Real Sociedad y Osasuna protagonizan el primer derbi vasco «post-pandemia»

Duelo de norteños el que acogerá el Reale Arena en la noche de mañana. Real Sociedad y Osasuna se enfrentan en otro duelo de vecinos de esta jornada 28, al que se le puede sumar el derbi andaluz disputado entre Sevilla y Betis; y el derbi valenciano entre Valencia y Levante. En este caso, txuri-urdines y navarros llegan con diferentes objetivos al partido. Los locales buscan la victoria para afianzarse en esa cuarta plaza, que les da acceso a Champions League 6 años después, mientras que los visitantes buscan los tres puntos para sellar su permanencia lo más rápido posible. Como novedad, podemos señalar la vuelta a la convocatoria de Asier Illarramendi nueve meses después de su grave lesión.

Previa Real Sociedad – CA Osasuna

Los de Imanol Alguacil ocupan actualmente la cuarta plaza en la clasificación, con 46 puntos y en plena disputa junto a Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid y Valencia por entrar en puestos de Champions League. Los txuri-urdines llegan a la reanudación de la competición tras llegar al parón con una gran dinámica tanto de juego como de resultados, con 15 puntos obtenidos de los últimos 21 disputados.

Como clave para los donostiarras podemos señalar el buen momento de muchos jugadores de su plantilla. Jugadores como Odegaard, Isak, Mikel Merino o Mikel Oyarzábal han comenzado a adquirir más protagonismo en el equipo, y otros como Portu o Barrenetxea aportan desde el banquillo dinamita en los últimos minutos. Tampoco podemos olvidar al «killer» Willian José, que suma ya nueve goles, o el gran trabajo defensivo con jugadores como Diego Llorente o Le Normand. Todo ello sumado al buen trabajo desde el banquillo por parte de Imanol Alguacil, hace que esta Real Sociedad brille no solo por resultados, sino también por el juego desplegado.

La Real Sociedad se ejercita preparando el partido frente a Osasuna. Foto: @RealSociedad

Por su parte el Osasuna está realizando una gran campaña, con Jagoba Arrasate como capitán del barco. El vasco volverá en la noche de mañana a la que fue su casa durante más de una temporada. Los navarros llegan al encuentro en una situación cómoda, undécimos con 34 puntos a nueve del descenso. A pesar de ello, buscan afianzar la salvación en un encuentro que suele ser complicado para los rojillos, ya que solo han ganado en 1 de las últimas 15 visitas a Anoeta. Todavía no podrá contar su estrella, Chimy Ávila que sigue poniéndose a tono tras su lesión antes del parón.

Convocatoria:

Real Sociedad: Remiro, Moyá, Zaldúa, Diego Llorente, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Nacho Monreal, Robin Le Normand, Jon Pacheco, Asier Illarramendi, Mikel Merino, Zurutuza, Martin Odegaard, Roberto López, Martin Zubimendi, Portu, Willian José, Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj, Alexander Isaky Ander Barrenetxea.

CA Osasuna: S. Herrera, Rubén, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García, Roncaglia, Lato, Aridane, Estupiñán, Oier, F. Mérida, R. Torres, Darko, Iñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez, Aimar, M. Cardona, Enric Gallego, Jose Arnaiz y Adrián

 

Foto de portada: CA Osasuna

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

545 comentarios en «Real Sociedad y Osasuna protagonizan el primer derbi vasco «post-pandemia»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.