Derrota contundente del Valencia en El Sadar
Tras las dudas sembradas después del partido frente al Lille en Champions, el Valencia ponía el foco en el partido frente al Osusuna. Tenía una tarea difícil, lograr los tres puntos donde ningún equipo había ganado esta temporada. La conexión jugadores- afición fue clave para el resultado final del partido. El marcador fue de tres a uno a favor del equipo “rojillo”, con una rigurosa expulsión de Rodrigo Moreno en el Valencia.
CA Osasuna 3- 1 Valencia CF
El partido empezó con un guion muy marcado que se repetiría a lo largo del encuentro, un Osasuna volcado en ataque y el Valencia esperando atrás. Solo le bastó una buena acción ofensiva para marcar el único gol valencianista del choque. Fue tras una jugada de Gameiro, con un poco de fortuna, que asistió para un remate a placer de Rodrigo, que volvía a jugar tras su lesión. Se estrenaba esta temporada como goleador.
Rodrigo iba a ser protagonista, pero para mal, ya que tras una disputa de balón con Estupiñan, cayó impactando el codo en la cara del jugador del Osasuna. El colegiado Jaime Latre fue contundente en mostrar la tarjeta roja al delantero hispano-brasileño. Sorprende que la decisión no fue ni siquiera revisada por el VAR. Todo esto pasaba en el minuto 30 y dejaba al Valencia con uno menos con una hora de partido aún por disputar.
La superioridad y el momento emocional de los de Celades, lo aprovechó el Osasuna. Fue una total apisonadora. Marcó el primero para el equipo de Jagoba Arrasate el centrocampista Oier, tras una gran llegada en segunda línea y remató a placer. Era la igualada en el marcador. Y con este resultado se iba a descanso.
CA El capitán del Osasuna, Oier, marcaba el primero de la noche para conseguir la victoria | @CAOsasuna
Ya en los segunda parte, el Valencia fue superado por completo. Sin reacción desde el banquillo, y con cambios que no funcionaron, el equipo local seguía a lo suyo. El segundo gol del Osasuna marcaría Rubén García, tras un gran centro de Roberto Torres. La solidez del Valencia de Marcelino en aspectos defensivos se había evaporado en cuestión de semanas. Para acabar de culminar la remontada, Estupiñán marcó en otro error defensivo. Para colmo, Kevin Gameiro se fue del terreno de juego y no estará disponible para el próximo partido.
Con un partido muy pobre, el Valencia no está en su mejor momento. Además, el próximo partido es frente a un rival directo, el Sevilla de Lopetegui. Las bajas de Cherysev y Rodrigo por sanción y de Gameiro por lesión van a ser muy significativas para ese enfrentamiento. Por su parte, el Osasuna se enfrentará contra el Mallorca en un momento de euforia máximo tras esta gran victoria frente a los de Celades.
Los comentarios están cerrados.