Victoria con corazón del Espanyol

Segundo partido de Machín en liga y ya se pudo ver a un RCD Espanyol más formado, muy sólido en defensa y protagonista del partido cuando lo necesita. Después de la victoria perica contra el Ludogorets, el principal objetivo era revertir la situación liguera. El Espanyol se presentó con un 11 muy parecido al de la jornada anterior. El Levante UD hacía lo mismo, ya que solo cambiaron sus dos laterales, algo que no les dio resultado, pues acabaron perdiendo 0-1.

Levante UD 0-1 RCD Espanyol

Arrancaba el partido en el Ciutat de Valencia con un Levante capaz de llevar las riendas del partido, mientras que el Espanyol salía a presionar arriba para evitar que el equipo rival jugará el balón cómodamente.

La primera del partido la tuvo el conjunto local, con una falta al borde del área que tiró Campaña, pero que Diego López consiguió mandar a córner. Minutos mas tarde, tras una pérdida de Víctor Sánchez en campo propio, el balón cayó en los pies de Radoja, el cual se introdujo en el área, pero de nuevo Diego López volvió a atajar para el conjunto perico.

Pasado el minuto 20, el Espanyol despertó y se hizo el dueño del partido y en el minuto 24 producto de un córner, Darder remató con la mala suerte de encontrarse con Rubén Vezo. Minutos más tarde volvió a perdonar Darder, que la tuvo de todos los colores para adelantar al conjunto catalán.

No fue hasta el minuto 38, que el Espanyol, mediante un saque de esquina librado por Vargas, se puso por delante en el marcador, obra de un remate por parte de Bernardo, siendo revisado el gol por el VAR por posibles manos. El Espanyol supo aprovechar los malos minutos del Levante, aunque con poca efectividad.

Una segunda mitad muy similar

La segunda parte fue casi una réplica de la primera. El equipo valenciano salió ordenado y con ganas de levantar el marcador. Fruto de ello, en el minuto 46, tras una jugada de Campaña, Hernani mandó el balón a las manos de Diego López. Tras un par más de oportunidades del Levante, sin peligro alguno, el Espanyol se hizo con el control del partido. En el minuto 82 el recién salido, Dídac Vilá, tuvo la oportunidad más clara de la segunda parte para los pericos tras un disparo que salió fuera.

El Levante UD fue incapaz de empatar el partido contra el Espanyol | Foto: Levante UD
El Levante UD fue incapaz de empatar el partido | Foto: Levante UD

El partido acabó con 0-1 para el conjunto perico, que, tras la llegada de Machín, consiguen su primera victoria en liga con el técnico soriano mientras intentan salir de las zonas de descenso. El conjunto granota queda así en la decimotercera posición de la tabla.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

55 comentarios en «Victoria con corazón del Espanyol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.