Derbi descafeinado que mantiene a ambos equipos por la lucha de la permanencia
Riazor albergaba el derbi gallego entre el Deportivo de La Coruña y Club Deportivo Lugo, jornada 30 de la Liga SmartBank. Buen ambiente en el feudo gallego con un gran mosaico blanquiazul que rodeaba todo el estadio. Un partido bastante plano que acabó con el 0-0 en el marcador.
RC Deportivo 0-0 CD Lugo
Primeros minutos dominados por el Deportivo de La Coruña, posesiones largas, pero sin llegar a profundizar en el ataque. Un solo disparo a puerta en los primeros 20 minutos, una falta lejana que tiraba el especialista Aketxe, disparo muy potente que atajo sin problemas el pamplonés Cantero.
La primera llegada del equipo visitante llegaría en el minuto 21 con una muy buena jugada del jugador franco-argelino Yanis Rahmani. Empezó a sortear rivales y remató al exterior de la portería del ex bético Dani Giménez. En la jugada siguiente le anularían un gol a Emre Colak por fuera de juego.
Aketxe el francotirador
Pasada la media hora del encuentro, otra vez Aketxe lanzaría un obús lejano que pasaría rozando el palo izquierdo de la portería del Lugo. Estaba siendo el jugador más activo del terreno de juego.
La primera mitad finalizaba con una nueva ocasión de Aketxe, una falta calcada a la del minuto 20. El balón hacía la misma trayectoria y Cantero detuvo sin problemas.
Un comienzo bastante plano
Los equipos salían de los vestuarios con la misma mentalidad de la primera parte. El Deportivo, después de largas posesiones, tuvo la primera ocasión. Montero filtraba un pase para Eneko Bóveda, que recortaba bien a su adversario y sacaba un valioso córner. Consecuentemente el Club Deportivo Lugo se resguardaba en su área, esperando poder salir a la contra.
Buenos minutos del Lugo
Después de resguardarse en su campo, los de Curro Torres comenzaron a tener la posesión. Como resultado de ese cambio, llegó la ocasión del Lugo en el minuto 67. Una cabalgada de Carrillo por la banda derecha, se asociaba con Yanis, que este la devolvía y realizaba un tímido disparo. Tras los cambios de Iriome González por Cristian Herrera y Carlos Pita por Marcelo Djaló en los minutos 70 y 77. El Lugo perdió la chispa. El Deportivo recuperó la posesión perdida pero no logró crear ningún peligro al equipo albivermello.
Finalmente Fernando Vázquez intentó la victoria con tres cambios en los últimos 10 minutos, pero no le salió bien y su equipo no realizó ningún tiro a puerta.
Ambos equipos se mantuvieron respeto todo el partido y dieron por bueno el punto. Con este empate el Deportivo se coloca dos puntos por encima del descenso. Y el Lugo sigue en puestos de descenso a un punto de la salvación, gracias al empate de ayer entre Albacete-Rayo.
Foto de portada: @RCDeportivo