Carlos Soler hunde a un buen Celta
El Valencia venció por 1-0 al Celta de Vigo en un partido frenético. El encuentro correspondiente a la jornada 22 disputado en Mestalla estuvo marcado por una gran cantidad de ocasiones para ambos conjuntos, pero los pequeños detalles decantaron la balanza para los de casa. Carlos Soler anotó el tanto de la victoria para dar tres puntos a su equipo y seguir soñando por las plazas europeas.
Valencia CF 1-0 RC Celta de Vigo
No había aún empezado la contienda y ya caían las primeras bombas de la batalla. Ambos equipos saltaban al terreno de juego con novedades en los XI. Celades, después de ganarle al Barça y pasar apuros en Copa, alineaba a Florenzi, dos días después de su llegada al club. Y Óscar , que en los anteriores duelos estaba dotando al equipo de buenos automatismos, salía de inicio con un 1-5-3-2, un esquema ya utilizado durante esta etapa en el cuadro vigués contra Barcelona y Leganés, en sendos encuentros el resultado, negativo. Todo parecía presagiar la victoria che, pero la causa, esta vez no fue la zaga de cinco, sino todo lo contrario.
Emprendió el partido colérico con una ocasión muy clara a los dos minutos del pitido inicial. Una conducción de Beltrán en la zona de medios, que robó Soler y lanzó a un Ferran escopeteado hacia área rival, en la que amagó, se deshizo de su marca y asistió a Wass, que no pudo superar a un gran Rubén . La guerra estaba declarada.
El Celta se fue recuperando del susto y empezando a jugar realmente bien. El equipo se empezó a gustar y a conseguir progresar encontrando a los hombres de la siguiente línea para descargar a banda y acabar centrando al área. Durante muchos momentos, esto le permitió tener el control del juego, pero no de las ocasiones de peligro.
Las esporádicas, pero peligrosas, llegadas del Valencia fueron la baza más importante de Celades en la primera mitad. En el 21’, un muy buen desmarque de Florenzi, tras un pase largo de Paulista, permitió al italiano ejecutar un remate teledirigido a la escuadra, pero Rubén Blanco volvió a salvar. El partido empezó a adoptar un carácter bronco durante muchos minutos con muchas disputas, choques, posibles penaltis…
Una segunda parte más acertada
Tras unos 45 minutos de tanteo, el Valencia salió intenso del vestuario. De la mano de Ferrán, ahora en banda, llegaron las oportunidades. Pero esta vez el Celta tuvo la primera ocasión de peligro clara tras una falta sobre Aspas al borde del área. El de Moaña la ejecutó con un golpeo exquisito, apetitoso, pegado a la madera, que sacó bajo la línea Parejo, después de que, segundos antes, Jaume planease el movimiento que realizó el capitán che. El partido cada vez fue de índole sensacional con una gran cantidad de ocasiones, contra golpes, disputas, entre otros.
La igualdad se imponía ante las numerosas aproximaciones de ambos conjuntos, cuando, contra todo pronóstico, Óscar deshizo la defensa de cinco zagueros que tan bien estaba defendiendo el área en superioridad para instalar una de cuatro. Minutos más tarde, en el 76’ , un balón colgado al área de Ferrán desde la izquierda, un remate frustrado de Rodrigo y una basculación excesiva de la defensa viguesa dejaron a Soler en una posición franca de remate, sin marca y que materializó para dar la ventaja a su equipo en el electrónico.
Poco pudo hacer el Celta tras el gol. Los intentos de igualar el resultado no tuvieron éxito, y otra vez más, después un buen partido del conjunto dirigido por Óscar, no conseguía los tres puntos. La falta de acierto de cara a puerta y los errores individuales le volvieron a condenar.
Consecuencias de la victoria ché
El Valencia después de esta victoria dormirá en posiciones de Champions. Los fichajes auguran un buen último tramo de temporada. Los siguientes duelos de los ches serán ante Granada en Copa y Getafe en liga. El Celta sigue sin conseguir los tres puntos y vuelve a estar falto de gol. Actualmente está en la zona roja de la tabla pero a un solo punto del Mallorca. Los siguientes encuentros del cuadro vigués serán ante Sevilla y Real Madrid.
Foto de portada: Valencia CF
Los comentarios están cerrados.