Los leones pegan un zarpazo para pasar a dieciseisavos
Los leones se llevaron la victoria en el derbi vasco que nos deparaba esta eliminatoria de la Copa del Rey ante el ante el conjunto verdinegro por 0-4, conjunto que limita al igual que el Portugalete en el grupo 4 de la Tercera División española en Las Llanas.
Sestao River 0-4 Athletic Club
Sin ninguna duda, el Athletic Club fue superior en todos los aspectos del juego, empezando por la defensa y acabando por los delanteros, y un Herrerín que apenas tuvo que intervenir.
Sin ir más lejos, apenas corría el primer minuto de juego cuando un remate de Asier Villalibre a bocajarro, tras un gran pase de Ander Capa, estuvo a punto de ser el primer gol para los rojiblancos. Los de Garitano no daban respiro a los verdinegros, que con el paso de los minutos se iban desesperando: la primera amarilla del partido la recibió el capitán de los locales tras unas airadas protestas en el minuto 5.
El Athletic quería adelantarse lo antes posible en el marcador y eso se pudo observar en la intensidad que ponían en cada jugada. En el minuto 11, hubo una apertura a banda para Villalibre que centró, Ibai la dejo pasar y Williams estuvo a punto de rematar con el portero prácticamente batido, pero apareció Iván Alonso para evitarlo, tras realizar una gran acción defensiva.
Tenía que llegar el tanto
Cuando parecía que el Athletic se había desinflado, en un despiste del cuadro local, los leones aprovecharon un lanzamiento de falta para que Yuri, tras una gran conducción, asistiera a Villalibre, que se anticipó a la defensa verdinegra , y coló el balón entre los tres palos para subir el 0-1 al casillero.
Minutos después, un gran pase de Iñigo Martínez con el exterior a la espalda de la defensa buscando la velocidad de Yuri acabó en gol tras de una gran conducción y una buena picada al portero por parte del lateral izquierdo rojiblanco, que completó un partidazo. De esta manera iba a llegar el 0-2.
Los de Garitano gozaron de otra gran ocasión para sentenciar el encuentro, pero un gran corte de Zumalakarregi evitó que Iñaki Williams rematara a placer, por lo que los dos cuadros se marcharon al túnel de vestuarios con un 0-2 al marcador.
En la segunda mitad, la situación del juego apenas cambió, aunque es verdad que el Sestao se acercó algo más que en la primera parte, pero no crearon mucho peligro, tan solo una jugada muy clara en la que pudieron recortar distancias.
Encuentro sentenciado
El minuto 60 estaba a punto de llegar cuando Iñaki Williams desaprovechó una muy buena oportunidad para sentenciar la eliminatoria. Posteriormente, Beñat lo intentó con un disparo desde dentro del área, pero Ibon hizo una gran intervención. El tercer tanto iba a llegar en el 68′, en un gran pase de Ibai entre líneas para Williams, que la ponía y Villalibre, con una gran definición, marcaba su segundo gol del partido.
Los de Garitano apretaron como leones hasta el final. Primero la tuvo Ander Capa y poco después Iker Muniain, pero ambos disparos se quedaron muy cerca de entrar entre los tres palos. El minuto 90, cuando estaba apunto de llegar el final, un gran centro de Lekue acabaría en los pies de Yuri para marcar el 0-4 y dar fin a su partidazo.
Foto portada: Athletic Club
Los comentarios están cerrados.