El Valencia recoge lo que siembra
El Valencia consiguió una victoria muy merecida sobreponiéndose a la adversidad y remontando el encuentro a base de dominio con buen juego e insistencia ante un Villarreal que fue durante todo el encuentro a medio gas.
Valencia CF 2-1 Villarreal CF
Valencia y Villarreal abrían la jornada 25 con un duelo en Mestalla del que los locales se hicieron dueños pronto. Los de Javi Gracia amarraron el cuero desde el principio y los de Unai Emery renunciaron a su posesión. No obstante, era un dominio que no se materializaba en ocasiones, pero sí en llegadas que acababan en nada. El único que estuvo cerca fue Kang In con un disparo que atrapó Asenjo sin problema.
Ocasiones primero, polémica después
Hubo que esperar a que pasara más de media hora de encuentro para ver la primera llegada con peligro, siendo esta de mano del Villarreal. El submarino amarillo rozó el gol hasta en tres ocasiones en la misma jugada: Gayà sacaba un disparo bajo los palos, Gerard Moreno no atinaba a rematar el rebote de este y Moi Gómez veía como Paulista repelía su disparo desde el suelo.
Pero cuando parecía que el partido iba a seguir, el colegiado se marchó a revisar una jugada en el VAR. Esta revisión acabó con la señalización de un polémico penalti por mano de Gayà, que en el momento del impacto se encontraba de espaldas y desequilibrado. Gerard Moreno transformaba la pena máxima que adelantaba a su equipo. Antes de marcharse al descanso, el castigo pudo ser mayor para el Valencia con un disparo raso de Alcácer, pero Cillesen intervenía con el pie para salvar el 0-2.
Emery busca arreglar los problemas de su equipo con cambios, pero la contienda sigue igual
El mayor problema del Villarreal en la primera parte venía de la circulación de balón, prácticamente nula. Por ello, dio entrada a Trigueros, pero el desarrollo del partido siguió siendo el mismo. El Valencia volvió a acaparar balón y dominio sin ocasiones, y el Villarreal estuvo cerca de hacer el segundo. En esta ocasión sería Gerard Moreno con un disparo cruzado en el que volvía a aparecer Cillesen con un paradón.
Doble ocasión para el Valencia en un minuto
El Valencia se sobrepuso del casi 0-2 y rozó el empate por partida doble en un minuto. Primero Daniel Wass con un remate de cabeza al larguero y después Gayà voleando un centro de Paulista que se marchaba fuera por muy poco, estuvieron muy cerca de empatar. La tendría también el Villarreal con un disparo de Pedraza que volvía a repeler el meta valencianista.
El Valencia empata, Cillesen salva
Uno recoge lo que siembra, y el Valencia había sembrado ocasiones y juego para merecer el empate. Y lo acabó consiguiendo. Con otro dudoso penalti provocado por un inteligente Maxi Gómez, Carlos Soler ponía la igualada en el marcador.
Tres minutos después del empate, Jasper Cillesen volvía a ser el salvador del Valencia. El guardameta holandés salvaba en esta ocasión un difícil disparo abajo de Carlos Bacca para evitar que el Villarreal se pusiera por delante.
Guedes da el merecido éxtasis al Valencia
Cuando parecía que el partido estaba condenado a terminar en reparto de puntos, apareció el que menos se esperaba: Gonçalo Guedes. El portugués se reivindicaba dándole el gol de la victoria al Valencia con un disparo cruzado a pase de Oliva y cerraba el partido con el definitivo 2-1.
Así pues, el Valencia respira aire puro después de mucho tiempo con una victoria de mucho mérito y se distancia ocho puntos del descenso. El Villarreal por su parte no sale del pozo de su crisis particular y suma tres puntos de los últimos veinticuatro.
Foto destacada: Valencia CF
Los comentarios están cerrados.