El Barcelona buscará seguir vivo en LaLiga

CA Osasuna recibirá al FC Barcelona en El Sadar el próximo sábado 6 de marzo a las 21:00 horas, partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Los culés querrán ganar, de nuevo, en liga para meter presión en el derbi madrileño y seguir más vivo que nunca en esta competición. Por su parte, los rojillos buscarán seguir con su dinámica ascendente para poder alejarse más del descenso. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Cuadra Fernández, mientras que, des del VAR le asistirá Iglesias Villanueva.

Previa CA Osasuna – FC Barcelona

El conjunto de Jagoba Arrasate llega a este partido tras realizar un muy buen mes de febrero, ganando tres de sus últimos cuatros partidos ante Alavés, Eibar y Levante. Su única derrota fue contra el Sevilla en casa. 9 puntos que han permitido a los rojillos respirar de la zona baja y colocarse en 13ª posición con 28 puntos, 6 por encima del 18º clasificado. Una de las claves de la buena racha rojilla es la eficacia que están teniendo en las dos áreas, ya que, Osasuna ha vuelto a recuperar la solidez defensiva que tenían la temporada pasada, y también, están más acertados en el área rival. Arrasate podrá contar con su plantilla al completo, excepto a Iñaki Álvarez, Brasanac, Chimy Ávila, Roncaglia ni Rubén, todos ellos baja por lesión.

Leo Messi celebrando su gol en el último partido de liga contra el Sevilla. / @FCBarcelona

Tras la épica remontada en Copa, toca centrarse en liga

El miércoles pasado el Barça de Koeman realizó una gesta épica remontando al Sevilla en la vuelta de semifinales de copa, y de esta manera, accediendo a su 10ª final de la Copa del Rey en los últimos 13 años. Tras esta hazaña, los culés afrontan una nueva jornada de liga que tienen que ganar sí o sí para seguir vivos en la competición doméstica. Un triunfo en Pamplona colocaría a los de Koeman a dos puntos del Atlético de Madrid, con el derbi madrileño del domingo en el horizonte.

Una de las claves de las dos victorias esta última semana ante el Sevilla ha sido el cambio de sistema del Barça al 3-5-2, ya que, libera más a los carrileros y llegan con mucha facilidad al área rival. Potencia la defensa con tres centrales y con mucha gente por dentro, y también libera a Messi y Dembélé dejándoles mucho espacio arriba para correr. Con este nuevo sistema, el Barça se siente más cómodo y puede seguir en una buena dinámica. Para el partido contra Osasuna, Koeman no podrá contar ni con Araujo, Piqué, Coutinho, Ansu Fati ni Sergi Roberto.

Últimos enfrentamientos

El último encuentro entre sendos conjuntos fue en la primera vuelta de esta temporada cuando el Barça venció a Osasuna 4-0 en el Camp Nou gracias a los goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi. Sin embargo, su último encuentro en El Sadar fue la temporada pasada en la jornada 2 y empataron 2-2 en un partido que Ansu Fati marcó su primer gol en liga.

Lista de convocados

CA Osasuna: Por confirmar

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza.

Foto de portada: FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

840 comentarios en «El Barcelona buscará seguir vivo en LaLiga»