Un Leganés en las últimas visita el no fortín de El Sadar

El CD Leganés visitará El Sadar para jugar, en la jornada 32, contra CA Osasuna el próximo sábado a partir de las 19:30. El conjunto de Aguirre está urgente por conseguir los tres puntos, mientras que los de Arrasate han disfrutado de la temporada cómoda. El colegiado del encuentro será Arbelora Rojas y Sánchez Martínez será el encargado del VAR.

Previa CA Osasuna vs CD Leganés

El equipo de Navarra está disputando una temporada sin muchos aprietos. A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, puede presumir de tener los deberes prácticamente hechos. Con 38 puntos, ocupan la undécima plaza y llama la atención que estén más cerca de Europa que del descenso. Aunque la vuelta al fútbol para Osasuna tampoco ha sido la mejor.

Dos derrotas y un empate condenaron a los rojillos en las primeras jornadas, pero cogieron aire en la última disputada contra el Alavés, cuando se impusieron por 0-1. El dato negativo de esta campaña es que El Sadar no está siendo un fortín como lo solía ser en épocas pasadas, pues los de Arrasate solo han sacado 20 puntos de 45 posibles en casa, siendo el cuarto peor equipo en puntuación en su propio estadio. Por ello, una victoria contra el Lega podría ayudar a mejorar esos números y consolidar la permanencia casi de forma matemática. Otra parte negativa son las bajas. Para este encuentro, no podremos ver al Chimy Ávila, Roncaglia, Robert Ibáñez, Rubén Martínez ni Jorge Herrando por lesión. Tampoco estarán David García ni Oier por sanción ni Arnaiz, al tratarse de un futbolista cuyo dueño es el Leganés.

El Leganés en una sesión de entrenamiento | Foto: CD Leganés
El Leganés en una sesión de entrenamiento | Foto: CD Leganés

En la otra cara de la moneda encontramos a un Leganés hundido. Tras cuatro temporadas consecutivas en la élite (desde que subieron por primera vez en la campaña 2015-2016 desde Segunda), todo apunta a que este año el equipo blanquiazul volverá a la categoría de plata. La salvación no es imposible, pero sí que está muy complicada. Los madrileños tienen 25 puntos, siete menos que el la SD Eibar, que marca del descenso. Pese a que quedan partidos por jugar, los de Aguirren no pueden regalar nada. Necesitan ganar sí o sí a Osasuna y empezar a olvidar la racha negativa de partidos sin ganar, que asciende ya a cuatro, es decir, el último triunfo fue antes del parón contra el Villarreal en el duelo que parecía el punto de inflexión.

Nada más lejos de la realidad, el Lega ha perdido dos balas contra rivales directos (Mallorca y Valladolid) y no pudo pasar del empate contra un Granada ya salvado en el último partido que jugó. Tampoco anima que los del sur de Madrid solo hayan ganado un partido lejos de Butarque, pero saben que una victoria en El Sadar puede convertirse en un nuevo punto de inflexión. Lo malo es que a las bajas ya conocidas de Szymanowski y Carrillo, se suma la de Óscar Rodríguez por molestias y la de Bustinza, por acumulación de tarjetas.

Últimos enfrentamientos

En el partido de ida, los rojillos se impusieron en Butarque gracias al solitario gol del Chimy Ávila. Los otros dos duelos que estos equipos han disputado en Primera División se saldaron con una victoria por 2-1 en El Sadar en la temporada 2016-2017 y un 2-0 para los pepineros en casa en esa misma campaña. Los números no son nada positivos para el conjunto del sur de Madrid, que no gana en Pamplona desde la temporada 1999-2000, cuando vencieron por 1-2 con goles de Pachón y Barbarín.

Lista de convocados

CA Osasuna: Herrera, J, Pérez, N. Vidal, I. Álvarez, R. Navas, U. García, Cardona, Fran Mérida, Roberto Torres, Enric Gallego, Rubén García, Lato, K. Barja, I. Pérez, Adrián, Aridane, Moncayola, Estupiñán, Aimar, Hualde.

CD Leganés: Por confirmar

Foto de portada: CA Osasuna

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

217 comentarios en «Un Leganés en las últimas visita el no fortín de El Sadar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.