Igualado derbi catalán que sentencia RDT (1-0)
El instinto de Raúl de Tomás volvió a ser oro para el Espanyol en el enfrentamiento con el Sabadell. Un gran cabezazo a la reanudación del partido sentenció el derbi catalán. Un triunfo muy sufrido, porque los de Antonio Hidalgo ofrecieron un gran despliegue en el RCDE Stadium y demostraron por qué llevaban nueve jornadas sin perder.
El Espanyol venía de ganar en casa del líder, mientras que el Sabadell llegaba de empatar con el Zaragoza.
RCD Espanyol 1-0 CE Sabadell
El Espanyol salió dominador y Darder, que jugó el partido 150 como perico, estuvo a punto de sorprender a Mackay en el minuto 6 desde más allá del vértice del área. Pero pronto se vio el plan de Antonio Hidalgo: contención y salidas a la contra letales. En el minuto 11, pase al espacio de Stoichkov, gran centro de Juan Hernández y marcó Guruzeta. La acción quedó invalidada por fuera de juego, pero dejó tocados a los de Vicente Moreno, que ya sólo funcionaron en la estrategia, como en el minuto 22, un córner de Embarba que Cabrera remató al palo; el decimocuarto del Espanyol en 26 jornadas.
Los pericos sufrieron cada pérdida y la velocidad de Hernández obligó a intervenir in extremis a Óscar Gil, el único cambio en el once local por la baja de Llambrich. Ambos equipos reclamaron penales: en el minuto 25, el Sabadell por una cogida de David López a Guruzeta, y en el 39, por unas posibles manos de Ibiza tras una buena acción de Puado. Los intercambios fueron constantes: los arlequinados lo probaron con un golpe de cabeza de Stoichkov y los blanco-y-azules, con un doble remate de Melamed y Gil tras un centro de Embarba. Cero a cero y hacia vestuarios.
Y la reanudación fue determinante para el Espanyol. Cabrera hizo lucirse a Mackay en el minuto 51 y en el córner siguiente reapareció la conexión vallecana: gran centro de Embarba y excelente remate picado de Raúl de Tomás, que marcó el único tanto del partido: decimoquinto gol ya del killer perico. El Sabadell podría haber empatado acto seguido, tras una gran asistencia de Stoichkov para Guruzeta, que ha topado con una espléndida intervención de Diego López.
Gran centro de Embarba y excelente remate picado de Raúl de Tomás, que marcó el único tanto del partido
Moreno ordenó su repliegue total de costumbre y ambos equipos movieron banquillo, forzados por las lesiones de Ibiza (entró Jaime) y Darder (ingresó Vadillo y también Dimat por Embarba). Los remates blanditas de Stoichkov no tradujo el mayor dominio sabadellense y Vadillo rozó el 2-0 tras una buena acción de Dimat a diez minutos para el final. En el 89, Edgar tuvo el empate con otro remate de cabeza que detuvo Diego López a dos tiempos, Dimat dejó escapar la sentencia ante Mackay y el Espanyol sumó tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.
Con este resultado, el Espanyol se pone segundo, a 2 puntos del líder, mientras que el Sabadell se queda 18º a un punto del descenso a falta de disputarse un encuentro clave entre Zaragoza y Alcorcón.
El próximo encuentro de los pericos es en El Molinón, mientras que los arlequinados reciben al Albacete.
Foto de portada: RCD Espanyol
Los comentarios están cerrados.