CrónicasReal Madrid CFVillarreal CF

El Real Madrid firma las tablas ante un gran Villarreal

Villarreal y Real Madrid se vieron las caras a las 16:15 de la tarde en el Estadio de la Cerámica. Un partido poco vistoso y que nos dejó un juego muy pobre por ambos conjuntos. Un empate que supo a poco a un Villarreal que saboreó la victoria en incontables ocasiones.

Villarreal CF 1-1 Real Madrid CF

Saltaron los jugadores a una Cerámica completamente vacía. El encuentro comenzó con algo de retraso fruto de alguna que otra indecisión en las salidas protocolarias. Hernández Herrnández hizo sonar el silbato y el Villarreal sacó de centro.

El cronómetro no había señalado aun el minuto 5 de encuentro y el gol llegó por parte del Real Madrid tras un gran centro de Carvajal que remató sin oposición Mariano. Una jugada con mucha polémica porque los jugadores del Villarreal interpretaron que el linier había levantado la bandera y se quedaron parados. El gol subió al marcador y los jugadores del Villarreal no dieron crédito. Después de esta acción los planes del encuentro de ambos entrenadores cambiaron por completo.

El partido trascurrió sin muchas novedades durante los primeros 20 minutos de juego. Ambos conjuntos pujaban por la posesión, pero ninguno consiguió hacerse con un control claro del esférico. El Villarreal se acercó en varias ocasiones a la portería del Real Madrid, una de las más claras fue un remate de Parejo que se marchó rozando el palo.

El reloj ya había marcado la media hora de juego y, de momento, el partido se mantuvo abierto y con pocas ocasiones. Tanto Hazard como Lucas Vázquez realizaron grandes esfuerzos defensivos para tratar de parar las acometidas del submarino amarillo en esas zonas del juego. El encuentro se fue al descanso con el Real Madrid por encima en el marcador gracias al tanto de Mariano. Una primera mitad con pocas ocasiones y que dejó todo por decidirse en los segundos 45 minutos.

Hazard encara a un rival // Foto: @realmadridcf

 

Comenzó la segunda mitad con la misma tónica de los primero minutos y sin ningún cambio en las alineaciones. El Villarreal tomó la voz cantante ante un Real Madrid cómodo, las primeras ocasiones llegaron del lado local. Sin embargo, el conjunto merengue amenazó con numerosas contras en los primeros minutos de juego.

Un grave error de la defensa del Madrid propició un remate peligroso de Gerard Moreno que se marchó desviado. Los locales llegaban cada vez con más frecuencia a la portería defendida por Courtois. Unai Emery no tardó mucho en hacer los cambios: Estupiñán, Chukwueze y el joven Yeremi Pino entraron por Pedraza, Trigueros y Bacca en el minuto 60 de juego.

No tardó en mover también el banquillo Zidane, Hazard dejó su hueco para que entrara Vinícius. Con las nuevas piezas en el campo por parte de ambos equipos el encuentro adquirió un nuevo ritmo, fruto de la frescura de los nuevos jugadores.

El Villarreal tomó la voz cantante ante un Madrid cómodo

Una indecisión en la salida de Courtois propició una ocasión clarísima del Villarreal que salvó Kroos bajo palos. En la siguiente jugada llegó un remate de Parejo que se marchó desviado por muy poco tras un gran pase de Estupiñán. Dos ocasiones claras en menos de 2 minutos evidenció las carencias de un Real Madrid que trataba de aguantar como podía.

Las oportunidades no se dejaban de suceder y cada vez el Villarreal jugaba más tiempo en campo contrario. El segundo cambio del Real Madrid no tardó mucho en efectuarse, Isco entró por un desaparecido Odegaard. En el minuto 68 de juego Courtois cometió penalti sobre Samu Chukueze. La pena máxima fue ejecutada por Gerard Moreno y a pesar de que el belga adivinó el lado, de nada sirvió su estirada y el balón acabó en el fondo de la red.

Momento en el que Gerard Moreno lanzó el penalti // Foto: @villarrealcf

Tras el empate, el Villarreal continuó con el control del partido y llegando de manera muy peligrosa al área merengue. El Madrid se defendió como pudo y trató de seguir sorprendiendo con alguna contra, pero sin mucho peligro. Hernández Hernández pitó el final después de una gran acción del submarino amarillo.

Un partido muy intenso y que dominó de principio a fin el Villarreal. Un Real Madrid muy pobre no se acercó a la portería de Asenjo de manera peligrosa excepto en la acción del gol. Un punto para cada equipo que supo a poco para el conjunto local.

Foto de portada: @realmadridcf