Un diezmado Granada no puede con la Real
La Real Sociedad ha solventado con sencillez el partido de la novena jornada de LaLiga Santander contra el Granada CF en el Reale Arena. El encuentro ha sido arbitrado por Del Cerro Grande en el campo y Mateu Lahoz en la sala VOR, y ha terminado con un resultado de 2 a 0, con goles de Monreal y Oyarzabal.
Real Sociedad 2-0 Granada CF
El partido comenzó con un Granada muy desmejorado, con la mitad de su plantilla en cuarentena por el Covid-19. El dominio de la Real no se hizo esperar. El Granada decidió replegarse y buscar las contras. A pesar de esto, en el minuto ocho Machís lo intentó por la izquierda, poniendo un centro que Le Normand sacó en el área pequeña.
Januzaj también buscó el gol para la Real, recortando en la frontal, pero el portero del Granada, que recordemos que era un juvenil, consiguió repelerlo. Atacaban y atacaban los txuri-urdines, sin piedad ante los nazaríes. Mikel Merino tuvo una muy buena oportunidad dentro del área, pero el balón se marchó finalmente a las nubes. Pero el fútbol muchas veces es inescrutable. En el minuto 21 el Granada marcaba el primer gol del partido, pero el colegiado lo anulaba alegando que Nehuén había hecho falta a Le Normand.
Los goles llegaron pronto
Un minuto después, la Real golpeaba también. Un centro templado al corazón del área era rematado en semifallo por Le Normand, y la pelota le llegaba a Monreal, que ponía el 1 a 0. El portero del Granada paraba como podía todos los acercamientos realistas. En el minuto 26 Pepe, otro canterano granadino pecaba de inexperiencia y acababa tocando el balón con la mano dentro del área. Oyarzabal se encargó de engañar a Ángel para poner el 2 a 0.
A pesar de los pesares, el equipo de Diego Martínez no se rendía. Buscaba jugadas en velocidad por las bandas, muy profundas. Machís y Luis Suárez supieron combinarse con Soldado y Molina para crear peligro. La Real, consciente de que no era un partido igualado decidió tocar en su campo con calma, buscando no hacer más sangre, pero seria para evitar errores. Los jóvenes jugadores del Granada hicieron un gran esfuerzo, y llegaron incluso a generar peligro, pero llegaron al descanso sin premio.
¿Posible alineación indebida?
La segunda parte ha sido muy comentado a posteriori. El Granada hizo, en el minuto 45 dos cambios, y en el 76 Jorge Molina tuvo que salir por problemas para continuar. Esto, a expensas de lo que diga LaLiga podría hacerles incurrir en alineación indebida. Se siguió disputando el encuentro, y veremos cómo actúa el comité.
Nada más empezar volvió a haber una jugada polémica: Eteki trató de despejar un balón dividido con Guridi, pero llegó tarde y Del Cerro señaló penalti. De nuevo le tocaba a Ángel tratar de detener el disparo desde los once metros, esta vez de William José. En esta ocasión si supo leer al delantero, y consiguió despejar a córner el disparo. Los de Alguacil no bajaron la marcha, y seguían intentándolo una y otra vez, mientras que el Granada aguantaba como podía.
A pesar de las ocasiones de la Real, el peligro fue para el Granada
Tras la lesión de Molina en el 76, como hemos comentado, el partido se calmó. La Real tuvo toda la posesión, sin excesiva verticalidad, mientras el Granada buscaba alguna ocasión para salir a la contra. Esta llegó en el 86, cuando Machís recibió un balón al hueco y se adelantó a Le Normand buscando el 2 a 1.
El central no quiso dejarle continuar, y le agarró por detrás, lo que le ocasionó ver la tarjeta roja. Ya en el descuento, el colegiado lio un poco más la situación, señalando penalti por un juego peligroso de David Silva sobre Bravo. Machís fue el encargado de disparar, pero, igual que hiciera William José minutos antes, no fue capaz de convertir.
Con el penalti se terminó el partido. La Real volvió a adelantar así al Villarreal, que se había puesto primero tras ganar al Getafe, y reclamó el liderato. El Granada pone una mancha a su espectacular comienzo de temporada, y se sitúa en quinta posición, a pesar de estar luchando a la vez la UEFA Europa League.
Foto de portada: @RealSociedad