CA OsasunaCrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de Vigo

Osasuna vuelve a recuperar la sonrisa

El Estadio El Sadar acogía el duelo correspondiente de la jornada 5 de La Liga Santander que enfrentaba al CA Osasuna y al RC Celta de Vigo. Osasuna venció en su feudo al Celta por un resultado de 2-0

CA Osasuna 2 – 0RC Celta de Vigo

El comienzo del partido sería muy igualado pero, sobre todo, muy movidito con idas y venidas por parte de ambos conjuntos. La necesidad por conseguir los tres puntos e irse al parón con buenas sensaciones era fundamental para los dos equipos. Prueba de ello sería una ocasión sin peligro en el minuto 3 con un disparo de Iñigo Pérez. Dicho disparo se iría por encima de la puerta de Villar. Durante los primeros compases del partido, el conjunto navarro sería más superior que los gallegos ya que los rojillos estaban más frescos que sus rivales.

A partir del minuto 10, el conjunto vigués comenzaría a acercarse a la meta local aunque, sin peligro. En el minuto 16, Nolito daría el primer susto a Osasuna con un remate que atrapó sin problemas Sergio. Los minutos seguían pasando y pese a ver un juego vistoso por parte de ambos conjuntos, no generaban mucho peligro a los porteros. En el minuto 23, Roncaglia marcaría un golazo desde su casa en el que el portero gallego no pudo hacer nada. Con este zapatazo, CA Osasuna se adelanta en el marcador.

Imagen
Jugadores del Celta y Osasuna en la disputa de balón. Fuente: @CAOsasuna

En el minuto 30, el Celta comenzaría a avisar de sus intenciones de equilibrar el marcador. Una gran jugada de Iago Aspas pondría un centro que sería despejado por el portero navarro. A partir de la media hora de partido, los celtiñas controlarían la posesión de balón. Durante los últimos minutos de la primera mitad no hubo ocasiones que señalar y con el resultado de 1-0 favorable para el conjunto local se llegaba al descanso del partido.

Calleri sentenció en la segunda mitad

La segunda parte comenzaría con un buen juego por parte de los dos equipos y con alguna llegada aunque, no llevaban mucho peligro. En el minuto 54, Calleri recuperaría el balón cerca del área y su remate se fue muy cerca del palo izquierdo. En el minuto 56, una gran jugada colectiva del conjunto gallego sería rematada por Nolito. Su remate lo atajaría sin problemas el cancerbero navarro. En el minuto 57, Calleri respondería ante las llegadas de los visitantes con un  gran disparo potente que despejaría el meta celtiña.

Cumplida la media hora de partido, el marcador no se movía pero se estaba viendo un partido muy atractivo para el aficionado. En el minuto 72, Calleri volvería a poner en serios apuros a la zaga gallega con un buen remate de cabeza. Su remate se iría ligeramente por encima de la portería de Iván Villar. En el minuto 76, Roncaglia asistiría para Calleri que anotaría el 2-0. El delantero argentino llevaba todo el partido buscando su gol y 15 minutos antes del final del choque encontró su premio.

Con este último gol, el nivel del encuentro disminuyó considerablemente. Sin más ocasiones de gol y jugadas destacadas por parte de ambos conjuntos se llegaba al final del encuentro con el resultado de Osasuna 2-o Celta de Vigo.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras este enfrentamiento?

Con este resultado, Osasuna suma su segunda victoria de la temporada y pone fin a su racha de dos derrotas consecutivas. Además de todo ello, suma 6 puntos en la clasificación con un partido menos. Por su parte, el Celta suma su segunda derrota consecutiva y se queda con los 5 puntos que tenía al inicio de la jornada. 

Alienaciones:

CA Osasuna (1-3-5-2): Sergio Herrera, Roncaglia, David García, Unai, Lucas Torró, Oier, Kike Barja, Rubén García, Íñigo Pérez, Calleri, Enric Gallego.

RC Celta de Vigo (1-4-2-3-1): Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza, Baeza, Tapia, Denis Suárez, Yokuslu, Nolito, Iago Aspas.

Foto de portada: @CAOsasuna

Los comentarios están cerrados.