Courtois y Vinícius vuelven a salvar al Madrid

El domingo de la quinta jornada nos trajo un duelo más que interesante entre el Levante UD y el Madrid. El cuadro blanco venía de ganar generando muchas dudas y visitaba un campo siempre complicado para los merengues, que sabe que el Levante no le iba a poner las cosas fáciles. Y así fue, aunque los de la capital terminaron ganando.

Levante UD 0-2 Real Madrid

Zidane volvió al 1-4-3-3 para este partido después de los experimentos fallidos, sentó a Isco y Jovic y optó por un tridente compuesto por Vinícius, Benzema y Asensio. Confío en Valverde, Modric y Casemiro para su centro del campo y variaron ambos laterales, en la banda izquierda volvió Mendy y en la derecha optó por Nacho tras las lesiones de Carvajal y Odriozola. Se mantienen Courtois, Varane y Ramos, la base de la defensa madridista.

Por su parte en la alineación granota podemos destacar la presencia de Roger Martí en el once inicial, su primera titularidad en esta temporada. Un Campaña internacional, junto con Bardhi, Morales y Morales componían la delantera en la que se confía para poner las cosas difíciles a los blancos. Los valencianos creían en su defensa correosa para mantener a raya al ataque blanco.

El partido comenzó con Levante muy peleón y un Madrid dudoso pero poco aguantó. En el minuto 16 Vinícius anotó un golazo para abrir la lata. Fue el propio Vinícius el jugador más diferencial que agitó a la defensa granota toda la primera parte. No fue hasta el minuto 30 que se produjo la primera ocasión del Levante con un testarazo de Vukcevic al larguero.

La primera parte finalizó sin prácticamente ocasiones, con un Levante demasiado tímido con tan solo un par de llegadas y que dejaba jugar al Madrid a placer que llegaba al área contraria pero no acababa de materializar esas ocasiones, amparándose en un intratable Vinícius. El equipo valenciano prácticamente no presentó ofensiva en la primera parte.

El Levante le dio la vuelta al partido

Empezó la segunda parte como acabó la primera, con un Levante concediendo demasiado y un buen Madrid generando peligro con muchas ocasiones falladas. El conjunto de Paco López introdujo un doble cambio para cambiar la dinámica del partido. El Madrid lo mantenía demasiado abierto tras tantos fallos como los de Vinícius y Benzema, además de tan poco control de la pelota en el centro del campo.

El Levante con los cambios se fue acercando al área blanca pero el peligro era repelido por un inmenso Courtois. El Madrid respondió con un testarazo que acabó en gol de Sergio Ramos que fue anulado por fuera de juego dudoso aunque hace falta el central sevillano. Más allá de eso el Madrid prácticamente no pisó área hasta el último minuto.

Otra gran actuación de Courtois, el mejor del Madrid, mantuvo al equipo merengue tras las llegadas del Levante que ha sabido aprovechar la fragilidad del conjunto blanco atrás. El Madrid se relajó tras un gran comienzo de la segunda mitad. Se vio completamente superado en el centro del campo ante un gran Levante. Con el partido muerto, una contra de los de Zidane fue finalizada por Benzema para poner el definitivo 0-2 y darle los 3 puntos a los blancos.

Próximos enfrentamientos.

Tras esta victoria, el  Real Madrid se va con 10 de 12 puntos posibles al parón aunque continua dejando dudas, su próximo rival será el Cádiz FC el próximo 18 de octubre. Por su parte, el Levante se va muy tocado al parón con solo 3 puntos de 12 y en puestos de descenso. A la vuelta los granotas visitarán San Mamés para enfrentarse a un Athletic muy necesitado de puntos.

Foto de portada : Real Madrid CF Twitter

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

561 comentarios en «Courtois y Vinícius vuelven a salvar al Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.