La suerte sonríe en el sorteo para el Villarreal
El Villarreal CF vuelve a Europa tras una temporada fuera de las competiciones continentales. Los de Emery ya conocen sus rivales, el Qarabag FK, Maccabi Tel Aviv FC y el Sivasspor turco, que componen el grupo I. Los groguets que, a priori, son muy favoritos a sus rivales, intentarán pasar como líderes de grupo y soñar con hacer algo grande en la Europa League esta temporada.
Grupo I: Villarreal CF, Qarabag FK, Maccabi Tel Aviv FC, Sivasspor
El Villarreal de Unai Emery llega a esta fase de grupos tras hacer una muy buena parte final de temporada y clasificarse a la Europa League como quintos en LaLiga Santander. Los castellonenses no deberían de tener problemas para clasificarse y tampoco para ser primeros, pero en Europa nunca se sabe y clubes, como el Qarabag, que llevan varios años seguidos jugando tanto Champions como Europa League, o el Sivasspor turco te pueden dar una sorpresa.
El Villarreal afronta su grupo como máximo favorito
Los groguets deberían ganar sus partidos sin muchos problemas ya que, sus rivales son de entidad menor pero en competiciones europeas nunca puedes dar por ganado un partido.
El Qarabag FK es un club de Azerbaiyán que lleva varios años seguidos jugando en Europa. Hace dos temporadas, se enfrentaron en Champions League al Atlético de Madrid y consiguieron empatar ambos enfrentamientos, lo que fue una hazaña para el club azerbaiyano. La temporada pasada jugaron la fase de grupos de la Europa League y se enfrentaron al Sevilla de Lopetegui, pero esta vez no lograron rascar nada ante los españoles y cayeron en primera ronda. Esta temporada han conseguido clasificarse, de nuevo, para la fase de grupos tras caer en tercera ronda de Champions y haber ganado 0-3 al Legia de Varsovia para clasificarse a la Europa League. El máximo peligro azerbaiyano es Mahir Emreli, delantero centro del Qarabag, que anotó 9 goles la temporada pasada.
El segundo rival del Villarreal es el Maccabi Tel Aviv. Los israelíes llegan a esta fase de grupos tras perder la clasificación para la Champions League en última ronda ante el Salzburgo por un total de 2-5. El Maccabi intentará saltar la sorpresa y clasificarse para dieciseisavos contando con su máximo goleador en liga de la temporada pasada, Yonatan Cohen. También cuenta en su plantilla con Nick Blackman que ha sido el máximo realizador en las rondas previas y también con el defensa español Enric Saborit.
El Sivasspor es el rival más fuerte
El último rival de los groguets será el Sivasspor. Los turcos se han clasificado a la fase de grupos de la Europa League tras quedar cuartos en la Süper Lig la temporada pasada. El Sivasspor fue la revelación de la liga turca y esta temporada quieren volver a sorprender pero en la Europa League. Los otomanos cuentan en su plantilla con Faycal Fajr, exjugador de equipos como Getafe, Deportivo o Elche entre otros equipos españoles. Otros jugadores destacados de su plantilla son Hakan Arslan o el delantero español Jorge Félix.
Nuestra previsión para este grupo es: 1º Villarreal CF, 2º Sivasspor, 3º Macabbi Tel Aviv, 4º Qarabag.
Foto de portada: Villarreal CF