Champions LeagueCrónicasInternacional

El PSG remonta a la Atalanta y accede a semifinales

El PSG avanza a semifinales de la Champions League tras remontar a la Atalanta en el descuento y ganar 1-2 con goles de Marquinhos y Choupo-Moting. El partidazo de Neymar Jr pudo con una gran Atalanta que rozó con la punta de los dedos el sueño de alcanzar las semifinales.

Atalanta BC 1-2 PSG

Gasperini no defraudó en el once y puso a sus mejores jugadores disponibles con un 1-3-5-2 dando entrada a Zapata por Ilicic que fue baja por motivos personales y Sportiello en portería por el lesionado Gollini. Por su parte, Tuchel alineó a sus jugadores con el esperado 1-4-3-3 con Herrera supliendo al lesionado Verrati, y Sarabia jugando arriba por Mbappé que llegó muy justo a este choque de cuartos de final.

Un inicio trepidante de partido

Se esperaba un partido con muchas ocasiones y goles ya que se enfrentaban dos conjuntos con mucha pólvora en la delantera y los primeros minutos no defraudaron. Apenas había pasado un minuto cuando el Papu Gómez probó un disparo con la zurda pero Keylor Navas detuvo fácil. Un minuto después de esta ocasión, Neymar aprovechó los espacios que dejaba la defensa de la Dea para quedarse solo ante Sportiello pero el crack brasileño falló de manera inexplicable.

Después de un inicio frenético de partido, los de Gasperini se hizieron dueños del partido a partir de la posesión del balón y de una presión arriba que desactivó por completo a los parisinos. En el minuto 11, un centro de Papu lo cabeceó Hateboer pero Keylor voló para desviar el balón a córner.

Pasalic celebrando su gol. / @ChampionsLeague

El PSG apenas podía salir de su campo y en el 26′ en una gran jugada ofensiva de la Atalanta, Zapata dejó solo a Pasalic para que el croata la colocará por la escuadra y pusiera el 1-0 en el marcador. Tras el gol, los parisinos despertaron y un minuto después del gol, Neymar hizo una gran jugada individual con caño incluido pero su disparo se fue desviado.

Justo antes del descanso, de nuevo Neymar Jr que estaba siendo el jugador más destacado del partido, aprovechó un error en la defensa italiana para quedarse solo ante Sportiello pero su disparo con la zurda se fue muy lejos de la portería.

Las fuerzas de la Dea flaquearon en la segunda parte

Los de Gasperini salieron mejor en la segunda parte y en el minuto 55, Hateboer tuvo una volea con la zurda que se fue rozando el palo y pudo significar la sentencia del partido. A partir de aquí, las fuerzas físicas de la Atalanta comenzaron a flaquear y esto sumado a la entrada al campo de Mbappé hicieron que el PSG comenzará a dominar y encerrar en su campo a la Dea.

Pese a dominar el partido, al PSG le costó probar a Sportiello hasta que en el 74′, Paredes encontró a Mbappé al hueco y el joven francés remató abajo pero el meta italiano pudo despejar el disparo con el pie. Poco a poco, Mbappé y Neymar se fueron encontrando y el PSG comenzó a generar más peligro. Mbappé tuvo dos ocasiones claras con la zurda pero un disparo se fue a córner y el otro lo atrapó sin problemas Sportiello.

Neymar Jr con el trofeo de MVP del partido. / @PSG

Neymar Jr fue determinante en el desenlace final

Todo parecía indicar que la Atalanta conseguiría la hazaña de llegar a semifinales, hasta que apareció Choupo-Moting, que acababa de salir al campo, y después de hacer una gran jugada individual puso un gran centro que Neymar controló solo dentro del área y en un mal disparo el balón le cayó a Marquinhos para que éste empatará el partido en el 90′. Los de Tuchel no se conformaron con el 1-1 y no querían ir a la prórroga, y se fueron al ataque a por el gol que les diera el pase a semifinales.

En el 93′, Neymar Jr recibió un balón solo en la frontal del área y se inventó un pase milimétrico para que Mbappé le regalará el gol a Choupo-Moting y la alegría explotó en el PSG después de realizar una remontada espectacular en el descuento. Todo se pudo torcer para los parisinos cuando en el 96′ Muriel se quedó solo pero el colombiano se lió con el balón en los pies y desaprovechó la ocasión para mandar el partido a la prórroga.

¿ Cómo quedan ambos equipos ?

El partido finalizó y tras 25 años, el PSG vuelve a unas semifinales de Champions League después de remontar en el descuento a la Atalanta en un partido trepidante. Los parisinos con un Neymar espectacular y Mbappé que ya estará al 100% esperan su rival en semifinales que saldrá del encuentro que se disputa mañana entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.

Por su lado, el futbol fue muy injusto para la Atalanta ya que, después de disputar un gran partido se quedan en las puertas de hacer historia y acceder a semifinales de Champions. Los de Gasperini despiden probablemente la mejor temporada de su historia tras quedar terceros en la Serie A y de caer en cuartos de final de la máxima competición europea.

Foto de portada: Champions League