Juwara y el Bologna repiten la película para el Inter
El FC Inter volvió a perder una oportunidad de acercarse al segundo puesto al perder en casa por 1-2 después de una remontada del Bologna. Se le vuelve a repetir la película a los de Milán, que cuajaron unos primeros 30 minutos excelentes, pero no mataron el partido ni incluso jugando contra 10 y con un penalti a favor.
FC Inter 1-2 Bologna FC 1909
El conjunto interista comenzó más metido en el choque. Se hizo con el control de la pelota y además, cuando la perdía, ejercía una buena presión que la hacía recuperarla pronto. Pese a ello, las ocasiones tardaban en llegar. Lukaku pudo acabar alguna llegada peligrosa, pero la defensa rival siempre era más rápida. El 1-0 tuvo que ser de rebote . A los 22′, centró por la izquierda Ashley Young, remató Lautaro al palo y Lukaku cazó el rebote para anotar a placer.
Más tarde, Ashley Young pudo haber marcado el gol de la jornada. El inglés hizo un gran control en la banda, tiró un caño para marcharse de un rival, penetró en área y sacó un tiro que terminó parando Skorupski. Los de Conte estaban muy cómodos y pudieron aumentar la distancia en una jugada que Lautaro no acertó a definir después de un gran pase de Lukaku.
Sin embargo, el Bologna pudo empatar en un gran contraataque que terminó en los pies de Orsolini, quien intentó cruzar un balón a un Handanovic que sacó un pie providencial, dejando una jugada con cierta similitud a la parada de Casillas a Robben en el mundial 2010. El equipo de Mihajlović acabó mejor la primera parte, con un Orsolini a un muy buen nivel.
Los segundos 45 minutos comenzaron más igualados, aunque Candreva pudo hacer el segundo con un potente golpeo que hizo volar a Skorupski. Más clara fue la oportunidad de Barrow, con un tiro lejano que se estrelló en el poste. En el minuto 57′, Soriano fue expulsado por protestar al árbitro, que no dudó en mostrarle la roja directa.
Las cosas se pusieron aún peor para los visitantes, que vieron como Dijks derribaba a Candreva dentro del área. Sin embargo, Skorupski realizó un doble paradón para mantener a los suyos en el partido. Primero, salvó el penalti de Lautaro y después de paró el rebote a Gagliardini. A continuación, Danilo pudo meterse gol en su propia puerta al peinar un centro peligroso desde la izquierda, pero el balón se fue cerca del palo. Pese a que el Inter debió hacer los deberes y sentenciar, terminó durmiéndose. Esto lo aprovechó el Bologna para empatar. Primero, Handanovic salvó su equipo, pero a la segunda, Juwara aprovechó un fallo en el despeje de Gagliardini para fusilar la meta rival y lograr el 1-1.
Se echó hacia delante el Inter, que la tuvo con un tiro colocado de Brozovic que se marchó desviado. La situación empeoró para los neroazzurri cuando Bastoni le hizo una falta al propio Jawara que significó la segunda amarilla. Y todavía quedaba lo peor. Un gran contraataque lo finiquitó Barrow para lograr la remontada a fañta de 10 minutos. Svanberg pudo poner el punto y final, pero Handanovic le ganó la partida.
En el 88′, Alexis perdonó una ocasión muy clara al mandar un fuera un balón casi desde el punto de penalti. Tuvo otra el chileno en el 92′, pero Skorupski se volvió a vestir de héroe para mantener el 1-2.
Nuevo tropiezo de un Inter que no termina de convencer. Desaprovechan la derrota por 0-3 de la Lazio frente al Milan y se mantienen terceros a cuatro de los romanos. Además, la Atalanta, si gana, se podría quedar a un solo punto de los de Conte. Por su parte, el Bologna sube al noveno puesto y suma ya tres partidos sin perder.
Foto de portada: FC Inter
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.