Real Valladolid – Levante UD: ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?
El encuentro de la jornada 33 que enfrentaba a Real Valladolid y Levante en el estadio José Zorrilla terminó con un empate a 0. Si bien la primera parte fue monótona y sin ocasiones, en la segunda mitad vimos un partido completamente distinto, lleno de desborde, paradones y tensión hasta el final. Tan hasta el final que en el 96′ el colegiado pitó un penalti a favor del conjunto local, atajado por Aitor.
Real Valladolid 0 – 0 Levante UD
Como ya adelantamos en nuestra previa, no esperábamos un partido con muchos goles, y parece que los jugadores de ambos equipos no quisieron dejarnos mal. La primera parte fue un despropósito para cualquier aficionado del fútbol. El Levante controló la posesión, pero la disposición tan cerrada del Pucela no permitió que sus jugadas llegasen a algo. En el caso del equipo de Sergio González, pudimos “disfrutar” de un fútbol muy ofensivo – en el sentido de que ofendía a quien lo viese –. La única parte del terreno de juego donde disfrutamos de algo de acción fue en la banda, donde el duelo entre Pablo Hervías y Toño nos mantuvo entretenidos durante los primeros 45 minutos.
El partido da un giro de 180º
Nada más comenzar el segundo tiempo, el partido cambió completamente. El Valladolid comenzó a jugar un fútbol muy ofensivo – ahora ya sí en el sentido futbolístico que todos conocemos – con un Hervías sembrado un Nacho que recuperó su mejor nivel y fue uno de los hombres del partido. El Levante también tuvo sus oportunidades de la mano (o del pie) de hombres como Campaña, y no dudó en poner toda la carne en el asador dando entrada al “Comandante” Morales y a Sergio León.
Bernarda, que veo a Dios
Pero si las internadas del Real Valladolid no llegaron a buen puerto, tenemos dos razones: en primer lugar la poca efectividad de la delantera de cara a gol. El delantero turco Enes Ünal no tuvo su día, y los centros que ponía Nacho por la banda nunca encontraban rematador. Pero no podemos olvidarnos del hombre del partido por parte del conjunto granota; Aitor Fernández.
El portero vasco realizó varias paradas durante el encuentro, pero en el minuto 96, ya con el partido prácticamente sentenciado, cometió un penalti sobre Sergi Guardiola. Aquí se decidía todo, el equipo estaba una vez más en manos de Aitor. Ünal se disponía a tirar la pena máxima pero… AITOR DETUVO EL PENALTI. El guardameta desvío el balón con el pie y consiguió que su equipo puntúe en este duelo que, como el buen vino, mejoró con el tiempo.
De esta forma, el Levante se queda en mitad de tabla y el Valladolid mira de reojo a los puestos de descenso, a los que deja a siete puntos.
Foto de portada: @realvalladolid
Los comentarios están cerrados.