Carlos Fernández sella en la prórroga el pase del Granada a cuartos
El Granada CF ha conseguido imponerse por 2-3 al CD Badajoz en los Octavos de Final de la Copa del Rey gracias a los goles de Álex Martínez, Soldado y Carlos en la prórroga. Con este resultado el conjunto nazarí estará en el próximo sorteo de Cuartos de Final. De esta manera se pone fin a la ilusión del CD Badajoz, que a pesar de estar en 2ºB ha plantado cara a todo un primera división.
CD Badajoz 2 – 3 Granada CF
Se presentaban Badajoz y Granada en el Estadio Nuevo Vivero para disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey. Por un lado, el conjunto extremeño con la ilusión por las nubes tras derrotar a todo un Eibar en la ronda anterior por 3-1. Por otro lado, el conjunto nazarí afrontaría este partido con una dinámica irregular, pero con la esperanza de avanzar de ronda para poder soñar con la Copa.
El Granada afrontaría este choque con prácticamente su once titular salvo la alternancia de portero y la titularidad de Alex Martínez en lugar del habitual Carlos Neva. Por otro lado, el conjunto pacense jugaría con su once titular, el mismo con el que hace una semana eliminó al Eibar.
El partido empezaría con un ritmo loco, cuando antes del primer minuto de juego, un latigazo de Alex Martínez haría el primero del encuentro. Poco le duraría la alegría al conjunto nazarí cuando tan solo 7 minutos después Pablo Vázquez conseguiría la igualada.
A partir de este sensacional inicio, el partido se relajó bastante, y hasta el descanso no habría más disparos a portería. El conjunto de Diego Martínez intentó tomar el control del partido, pero un buen plantado Badajoz evitaba cualquier peligro nazarí.
Una segunda parte con un final de locura
La segunda parte comenzaría con un Granada dispuesto a llevar el mando del partido, dando más profundidad a las bandas de Vadillo y Puertas. Sin embargo, al igual que en la primera mitad un excelente Badajoz evitaba cualquier tipo de peligro nazarí.
Para dar mas equilibrio al medio del campo, Diego Martínez decidió dar entrada a Yangel Herrera sustituyendo a Eteki. El conjunto de Mehdi Nafti también decidió mover ficha dando entrada a Aquino por Guzmán. A pesar de los cambios, el partido se enfriaría aún más y seguiría sin haber ocasiones claras de peligro por parte de ambos equipos.
De nuevo el técnico nazarí introduciría mas pólvora en el ataque con la entrada de Darwin Machís por un exhausto Vadillo y de Soldado por Azeez. Tras esto, en el minuto 85, Roberto Soldado conseguiría el segundo gol nazarí tras una sensacional asistencia de Puertas.
El entrenador del conjunto extremeño, con la esperanza del empate, introduciría su segundo y tercer cambio con la entrada de Candelas y de Van Kippersluis por Santamaria y Bikoro respectivamente. Finalmente, llegaría la locura en el Nuevo Vivero cuando en el minuto 93, Caballero, a la salida de un córner, conseguiría el 2-2 y el partido se iría a la prórroga.
Carlos Fernández se vestiría de héroe y daría el pase al Granada
Durante los primeros 15 minutos de la prorroga, el partido se caracterizó por una lucha de igual, pero en ambos equipos se empezaba a notar mucho el cansancio. Nafti decidió realizar su cuarto cambio con la entrada de Abad por el autor del 2-2, Caballero.
Finalmente, sería de nuevo el conjunto nazarí, quien gracias a un gol de Carlos Fernández en el minuto 110 conseguiría el definitivo 2-3 tras una gran asistencia de Gonalons. El marcador no se movería más pese a la insistencia del Badajoz que pudo conseguir por tercera vez el empate, pero esta vez no tuvo la fortuna necesaria. Con este resultado el Granada sella su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Foto de portada: @GranadaCdeF