Apareció Aspas y el Celta ganó al Valencia
El estadio de Balaídos ha recibido este sábado el partido entre el Celta de Vigo y el Valencia CF correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. El encuentro fue arbitrado por Gil Manzano en el campo y por De Burgos Bengoetxea desde la sala VOR. El resultado final fue de 2 a 1 con goles de Iago Aspas (2) y de Maxi Gómez.
RC Celta de Vigo 2-1 Valencia CF
El partido comenzó con la que sería la tónica habitual. El Celta quiere cambiar sus resultados de las últimas temporadas y ha empezado esta con buen pie. En esta ocasión comenzó presionando muy alto al Valencia, y superándole. Finalmente esto llevó a un gol tempranero fruto de la calidad de Nolito. El extremo comenzó a regatear en el medio del campo, y terminó dando un pase filtrado para Aspas, que con un buen desmarque se quedaba solo delante de Jaume, le recortaba y hacía el 1 a 0.
A pesar de encontrarse ya por delante en el marcador, los locales no se contentaban con eso, y seguían buscando oportunidades. El Valencia quería salir, pero no conseguía estar cómodo sobre el campo. El primer disparo de los de Gracia fue de Kondogbia, que, tras un buen pase de Kang-In Lee, remataba a pesar de resbalarse antes. El campo estaba demasiado mojado por la lluvia que había caído antes, y los jugadores se resbalaban constantemente.
Los locales no dieron opción
De nuevo el Celta seguía con la posesión, aunque se relajó a la hora de atacar. Nolito estaba realizando una genial actuación, tratando de distribuir el juego en ataque. Maxi Gómez fue el más destacado del Valencia en esta primera parte, presionando a la defensa, y saliendo rápidamente a la contra.
El siguiente disparo del Celta llegó desde fuera del área. Un tiro de Fran Beltrán que despejó finalmente la defensa valencianista tras un buen desmarque de Aspas y un pase atrás. De nuevo Beltrán minutos después aparecía para poner el balón al hueco para Emre Mor, quien en línea de fondo daba un pase atrás que no llegó a ningún compañero. El Valencia buscaba cada vez más intensamente el empate, y se les vio cómodos con la posesión, de la que no disfrutaron demasiado en este partido.
El Valencia también tiene talento
La segunda parte parecía destinada a cambiar completamente el rumbo del encuentro. Nada más comenzar Daniel Wass recibía un balón por la banda derecha que no parecía demasiado peligroso. Pero nada es lo que parece, y no puedes confiarte cuando Maxi Gómez está en la delantera. El uruguayo recibió el pase raso y al primer toque lo convirtió en el 1 a 1, con un remate al que no pudo llegar el portero del celta.
Tras esto el Valencia pareció relajarse, y el Celta tampoco tuvo grandísimas oportunidades. Los siguientes minutos fueron los más calmados del encuentro, hasta que Esquerdo se excedió y realizó una falta sobre Nolito en el minuto 54. La infracción la cometió al borde del área, y Aspas decidió que dispararía él. Colocó el balón con mimo, y con un golpeo precioso con el interior lo introdujo en la portería por la escuadra derecha, situando el 2 a 1.
Esto fue un jarro de agua fría para el Valencia, tras el cual no consiguieron ocasiones claras, y en cambio, a punto estuvo Nolito de marcar en una contra que definió finalmente con un tiro muy flojo. En el segundo palo esperando un pase estaba Emre Mor, que vio desperdiciarse la oportunidad.
Si bien no tuvieron muchísimas oportunidades, en el minuto 63 Gabriel Paulista estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza en el segundo palo que obligó a Villar a volar para despejar. No pudo aparecer mucho más Maxi Gómez, marcado muy de cerca tras hacer el primer gol.
Los últimos minutos fueron convulsos
En el minuto 79 de nuevo volvió a intentarlo Nolito al palo largo, pero el balón se volvió a marchar muy largo. El Valencia ya veía muy lejos el gol, pero siguió luchando, buscándolo con centros y pases largos. A pesar de esto la ocasión más clara llegó para Brais, que tras un pase atrás de Aspas que tocó un defensa controló el balón, y disparó, mandándolo al larguero. En la siguiente jugada, una buena contra de los celestes culminó en Baena, y tras dar en el palo, Jaume tocó el balón sin querer con el talón y lo despejó.
Y ya en los últimos minutos se desató la polémica. Manu Vallejo intentó rematar de chilena un centro, y Aidoo intentó evitarlo, chocando con él dentro del área. Los valencianistas pedían penalti, pero ni el árbitro de campo ni el del VAR lo entendieron así. Del mismo modo tampoco vieron penalti en una acción sobre Baeza, esta vez a favor del Celta. El atacante recibió el balón a pase de aspas dentro del área, y parecía que era derribado por Jason, pero Gil Manzano indicó que no.
La última ocasión del encuentro, con el Valencia ya volcado a por el gol llegó para Maxi Gómez, que remató una falta a media altura, complicando a Villar la defensa. Finalmente el portero se estiró y llegó a despejar, evitando el empate. Así, con un Celta apurado y un Valencia que buscaba el empate, terminó el encuentro. Tras la victoria el Celta se sitúa en segunda posición con cuatro puntos, después de empatar el otro día con el Eibar. El Valencia está, por el momento situado como tercero, por detrás justo de los de Óscar García.
Foto de portada: @RCCelta
Los comentarios están cerrados.