CrónicasEuropa LeagueInternacionalSevilla FC

El Sevilla conquista la Europa League a base de coraje

El Sevilla F.C. y el Inter de Milán se enfrentaron en la final de la UEFA Europa League, en el Estadio RheinEnergieStadion de Colonia el viernes 21 de agosto. Fue el conjunto hispalense el que consiguió alzarse con el trofeo tras un igualado partido que acabó 3-2 con un fantástico Luuk De Jong que firmó un doblete con dos sublimes cabezazos.

Sevilla F.C. 3-2 Inter de Milán

En el minuto 2 de partido una carrera de Lukaku que superó a Diego Carlos, que se vio obligado a derribarlo en el área. El delantero belga transformó la pena máxima a la derecha de Bono que nada pudo hacer.

El Sevilla despertó durante los siguientes minutos. De Jong aprovechó un gran centro de Navas desde la derecha para rematar en el área pequeña e igualar la contienda en el minuto 12.

El partido «volvía a comenzar» y lo hacía de manera muy igualada, y las ocasiones se sucedían en ambas áreas aunque era el Sevilla el que más controlado tenía el balón y el conjunto neroazzuro vivía de los contragolpes.

Hasta que en el minuto 33 una falta centrada a favor de los hispalenses puesta al segundo palo por Banega para que apareciese de nuevo De Jong por detrás de toda la defensa y con un cabezazo imponente puso el segundo y firmó su doblete.

De Jong celebra su segundo gol || Foto: @SevillaFC

Solo le duró la alegría 3 minutos al Sevilla. En el minuto 36 otra jugada a balón parado le daba el empate al Inter tras un centro de Brozovic que cabeceó Diego Godín.

Tras el descanso

Tras el descanso los de Nervión bajaron una marcha al partido con posesiones mucho más largas buscando evitar los contragolpes del Inter. El partido entraba en una fase de pausa donde a los dos equipos les costaba mucho más generar ocasiones que en el primer tiempo. Mientras el encuentro seguía igualado comenzaba el carrusel de cambios y se empezaba a notar el cansancio en ambos equipos.

En el minuto 74 un balón quedó en el aire dentro del área del Inter que aprovechó Diego Carlos para sacarse de la manga una espectacular chilena que rebotó en el pie de Lukaku y puso el tercero para el Sevilla.

Acción de la chilena de Diego Carlos || Foto: @SevillaFC

Solo quedaban 15 minutos para el final y el Sevilla se veía más cerca de su sexta Europa League. El cansancio acusaba y en el minuto 81 en una jugada en el área pequeña, Koundé saca la pelota bajo los palos desbaratando la mas clara del conjunto italiano. Ahora sí, el Inter dominaba el partido en detrimento de un Sevilla muy desgastado y que pese a los cambios no conseguía obtener frescura.

El Inter se mostraba impreciso y sin ideas en los últimos metros. Pese a tener el dominio y tener al Sevilla encerrado en su propio campo, que intentaba aguantar los últimos minutos con el depósito vacío. Finalmente los caminos de la  Europa League y el Sevilla Fútbol Club se volvían a unir 4 años después.

Primer gran triunfo de Lopetegui

Tras varios intentos fallidos, al fin consiguió Julen Lopetegui triunfar como entrenador. Su imagen se vio perjudicada tras su difícil salida de la Selección Española y su fracaso como entrenador del Real Madrid. El Sevilla puso en sus manos un proyecto totalmente nuevo con muchos fichajes de jugadores que no estaban contrastados en el alto nivel europeo, pero que de la mano de Julen han conseguido hacerlo. La temporada no ha sido un camino de rosas en Nervión pero finalmente el Sevilla ha terminado cumpliendo todos los objetivos incluso los ha superado.

 

Foto de portada: @EuropaLeague

Los comentarios están cerrados.