Weissman da la victoria al Valladolid

El Real Valladolid remontó en la segunda parte a CA Osasuna y se llevó el partido inicial de la jornada 13 de LaLiga Santander por 3-2. El Pucela consigue una victoria importante ante un rival directo por el descenso y sale del pozo momentáneamente. Por su parte, el conjunto rojillo se hunde en penúltima posición de la tabla y encadena su segunda semana seguida en descenso. Los goleadores fueron Weissman por partida doble, Orellana de penalti, y por parte de Osasuna, Budimir y Roberto Torres.

Real Valladolid 3 – 2 CA Osasuna

Osasuna comenzó el partido dubitativo en defensa y el Valladolid lo aprovechó en los minutos iniciales. El conjunto vallisoletano no tardó en acercarse a la meta de Sergio Herrera y en el minuto 7′, Weissman recibió un pase de Óscar Plano dentro del área y definió de maravilla para anotar el 1-0. Tras 12 jornadas, el delantero israelí anotó su primer gol con la elástica del pucela.

Después de un mal arranque de partido, Osasuna reaccionó y empezó a encerrar en su área al Valladolid a través de centros laterales. En el 27′, Oier puso un centro sobervio al área y Ante Budimir remató de cabeza para empatar el encuentro. Los rojillos siguieron creciéndose en el partido y cada vez dominaron más a su rival. En el minuto 42, Roberto Torres aprovechó un balón suelto en el área para definir de maravilla y marcar el 1-2. En la última jugada de la primera parte, Budimir pudo anotar el tercero de cabeza, pero Masip lo evitó.

Budimir controlando un balón en el área rival. / @CAOsasuna

El pucela salió a remontar en la segunda parte

Sergio González supo hacer unos pequeños retoques en su equipo y salió decidido a empatar el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo. Óscar Plano pudo empatar en el 50′, pero su disparo se fue desviado. En el minuto 56′, el árbitro señaló penalti porque Sergio Herrera arrolló a Joaquín en un centro lateral. Orellana engañó al portero rival y con mucha sangre fría empató el partido desde los once metros. A partir de entonces, el partido se abrió mucho y ambos conjuntos se fueron al ataque en busca de un gol que les diera los tres puntos.

El Valladolid llegaba con más peligro y Marcos André avisó en el minuto 70, pero Herrera desvió su disparo. En el 76′, el conjunto pucelano lanzó un contraataque veloz conducido por Hervías, el lateral derecho del Valladolid puso un centro medido al segundo palo para que Weissman, de nuevo, rematara de cabeza cruzado para marcar el definitivo 3-2. Osasuna quiso reaccionar y buscar un punto fuera de casa, Calleri estuvo a punto de conseguirlo en el 95′, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Próximos enfrentamientos

Finalmente, el Valladolid consigue los tres puntos en casa ante un rival directo gracias a los primeros goles de Weissman con el pucela y sale del descenso con 13 puntos. El próximo martes visitarán al Cantolagua en la primera ronda de Copa del Rey, en el próximo encuentro liguero viajarán hasta Andalucía para medirse al Sevilla. Por su parte, Osasuna se hunde en descenso y se queda 19º con 11 puntos. El martes que viene visitarán al Tomares en la primera ronda copera, y en el siguiente encuentro de liga recibirán en casa al Villarreal.

Foto de portada: Real Valladolid

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

537 comentarios en «Weissman da la victoria al Valladolid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.