Victoria del Valencia que deja al Lille eliminado
Cuarta jornada de Champions League que enfrentaría a Valencia y Lille, sin embargo, ya era una final para ambos equipos. El escenario de la final sería Mestalla. Ambos conjuntos venían de empatar a uno en el Stade Pierre-Mauroy, pero esta vez el resultado sería de 4-1 para el equipo de casa.
Valencia FC 4-1 Lille LOSC
Primera parte repartida para ambos conjuntos
Los dos equipos buscaban la victoria ya que a ninguno le valía ni la derrota ni el empate. El conjunto ché dominó los primeros compases del encuentro, aún así, la primera ocasión del encuentro sería para el equipo francés. La jugada llegaría de manos de Yazici, que envió su disparo al lateral de la portería tras una pérdida de Kondogbia. El propio jugador turco volvió a probar suerte, pero Cillessen blocó sin problemas. El conjunto francés estaba haciendo muy buenas transacciones defensa-ataque, aprovechando cada error del equipo local.
La primera oportunidad del Valencia sería por medio de Cheryshev. Tras una gran carrera de Kondogbia le dio el balón a Maxi Gómez y este para el jugador ruso, pero Maignan detuvo sin complicaciones. Kondogbia estaba realizando un gran partido participando tanto en ataque como en defensa, le estábamos viendo hacer un gran encuentro a un enorme nivel.
El conjunto local estaba teniendo muchas imprecisiones a la hora de construir jugadas, y de un pase atrás errado por Parejo llegaría el 0-1 para los visitantes. Tras el fallo del jugador español Osimhen se marchó en velocidad y no falló ante Cillessen.
El Valencia no tardó en reaccionar y llegaron sus mejores oportunidades del primer tiempo. El primer tiro entre los tres palos sería de Kang-in Lee que atraparía Maignan. Los ches tendrían más ocasiones claras antes del descanso, pero el portero del equipo francés impediría marcasen antes del descanso.
El Valencia remonta en unos diez últimos minutos locos
Nada más comenzar la segunda mitad se produjo una falta en la frontal del área, la cual fue lanzada por Parejo y repelida por Maignan. El Lille también tendría ocasiones claras para poner el 0-2 en el luminoso, sin embargo, la mala fortuna y Cillessen lo impedían.
El empate de los locales llegaría tras una jugada polémica en la que el balón golpeó en la mano de Jose Fonte y el árbitro señaló penalti. Parejo sería el encargado de lanzarlo, sin temblarle el pulso lo transformó a lo panenka.
El partido entraría en una fase de ida y vuelta para ambos conjuntos, el empate hizo que se convirtiese en un correcalles del que saldría beneficiado el equipo ché. En apenas cuatro minutos con un gol en propia puerta de Soumaro, tras un pase atrás de Maxi Gómez, y un zapatazo de Kondogbia, que le pegó con todo ya que nadie salía a su paso, el encuentro pasó de 1-1 a un 3-1 en cuestión de minutos.
El Valencia había prácticamente sentenciado el partido, pero el punto y final se lo pondría Ferrán Torres, que escorado en el área consiguió poner el balón en la escuadra fuera del alcance de Maignan. Con esto se daba por finalizado el encuentro, en el cual el equipo local con algo de más fortuna se llevó los tres valiosos puntos. Un encuentro en el quizá el Lille encajó más de lo que había merecido en cuanto a juego y oportunidades.
Los de Celades se la jugarán todo ante Chelsea, en Mestalla y ante el Ajax, en Ámsterdam con la plaza de Europa League asegurada. El Lille por el contrario tendrá dos partidos para despedirse de las competiciones europeas.