Victoria del Sevilla gracias a un polivalente Ocampos
El encuentro que cerraba la jornada 34 de la Liga Santander enfrentaría a Sevilla y Eibar y finalizó con victoria local. Fue un partido tranquilo pero con final de infarto. En todos los 90 minutos no pudimos ver muchas ocasiones claras de gol ya que no fue un encuentro fluido ni con un claro dominador, aunque fue el Sevilla el que encontraría el camino de los tres puntos gracias a un gol de Ocampos. El Eibar pudo marcar, sobretodo al final, pero la defensa local se lo impidió en todo momento.
Sevilla FC 1-0 SD Eibar
Comenzó a rodar el balón en el Sánchez Pizjuán con un Eibar con las ideas muy claras. Los visitantes estaban muy bien organizados y estructurados por lo que no había apenas ocasiones y el Sevilla se encontraba bloqueado en ataque. Con el paso de los minutos, los rojiblancos empezaron a aprovecharse de su mayor baza de ataque. La conexión Navas-Ocampos comenzaba a ser un incordio para Rafa Soares e Inui.
Llegaba el final de la primera mitad y el encuentro seguía muy parado y con continuas interrupciones. En el descuento veríamos los mejores ataques de ambos equipos, con continuas idas y venidas. Dimitrovic salvó a los suyos gracias a una gran parada en un córner, además de Ocampos fallar un mano a mano ante el guardameta.
Los segundos 45 minutos comenzaron con un Eibar más participativo. Los mejores minutos de los armeros se encontraron con el varapalo del gol en contra. En el minuto 56, un gran centro de Jesús Navas con la zurda fue cazado, por muy poco, por Ocampos, enviando el balón al fondo de las mallas. El argentino suma ya 13 goles en liga, su mayor cifra en un campeonato liguero.
Con el marcador en contra, a los vascos les tocaría remar. Lo intentan por las bandas pero sin mucho peligro. Mendilibar comenzaría a mover banquillo, buscando el gol a toda costa. Kike García sería el punta elegido para jugar con dos delanteros todo lo que quedaba de encuentro, intentando aprovechar las jugadas a balón parado de las que estaban pudiendo disfrutar gracias a los despejes sevillistas. Los minutos seguían pasando y las grandes ocasiones no aparecían, lo que beneficiaba mucho al equipo andaluz. Pedro León y De Blasis entrarían para intentar romper el muro local a través de su calidad y versatilidad, subiendo más balones al área.
Final surrealista con Ocampos de protagonista
El Sevilla estaba sabiendo sufrir, y además pudo incluso poner mas tierra de por medio en el marcador. Una jugada en la linea de fondo de Jordán acabó con un remate de Suso que fue, de nuevo, repelido por el portero serbio. Llegaría el descuento y con ello la jugada más rara del encuentro, e incluso de la jornada.
Un Eibar ya volcado totalmente arriba, consiguió conectar con Kike García, el cuál remató como pudo y envió el balón al palo. En esta misma jugada, Vaclík en una mala salida, choca con el delantero y se hace bastante daño en la rodilla, por lo que no puede seguir en el encuentro e incluso sale del campo en camilla. El goleador, el argentino Lucas Ocampos sería el elegido para defender la portería en la última jugada. Álvaro Tejero realizó un saque de banda largo hacía el área, que estaba ocupada por los 23 jugadores que quedaban. Entre un mar de piernas y jugadores, el portero armero, Dimitrovic, remató como puede obligando a Ocampos a realizar un paradón, que ni el mismo se creía al finalizar el partido. Una vez salió el balón fuera, Mateu Lahoz decidió pitar el final.
Los de Lopetegui consiguen una importante victoria, alejándose en seis puntos de su perseguidor mas cercano, el Villarreal. Por el contrario esos mismos puntos son los que distancian al conjunto vasco des descenso. Deberán seguirá luchando por mantener la categoría, y comenzar a afrontar los partidos como finales.
Foto de portada: La Liga