Victoria importante del Getafe, que se jugará el pase contra el Krasnodar
El Getafe tenía un duelo europeo muy importante en Turquía frente al Trabzonspor y lo acabó sacando venciendo por la mínima (0-1) gracias al gol de Jaime Mata.
Trabzonspor Kulübü 0-1 Getafe CF
Los primeros compases del partido estuvieron muy disputados. Los madrileños llevaron algo más la iniciativa, pero no fueron capaces de generar ocasiones. La primera llegada, más o menos peligrosa, terminó con un tiro de Uzum desde fuera del área que atrapó sin problema Chichizola.
Más clara fue la de Akpinar, que envió la pelota fuera cuando tenía todo a favor para marcar. Avdijaj centró raso una pelota que debería haber sido fácil de blocar para el portero del Getafe, sin embargo, Chichizola rechazó el balón y le cayó al punta del equipo turco, que, incompresiblemente, lo mandó desviado en la oportunidad más clara de la primera mitad.
Molina puso la respuesta de los azulones, hoy de amarillo, con un golpeo potente desde lejos que se marchó cerca del poste. Lo siguió intentado el Geta. En el 34’, Olivera ponía un balón que peinó Molina en el primer palo y que Mata no llegó a remachar en el segundo por centímetros.
El 7 volvió a tenerla minutos después, pero su cabezazo tras pase previo de Molina se fue arriba. El siguiente que pudo hacer el 0-1 fue Arramabarri. El uruguayo se revolvió bien en el área para acabar tirando muy alto.
El gol que dio la victoria el Getafe llegó al poco de iniciar los segundos 45
A los cinco minutos de iniciar el segundo periodo, los azulones consiguieron romper el empate inicial. Fajr abrió para Kenedy, que puso un pase atrás para que Mata, tras un control para acomodarse, le pegara abajo superando así al portero rival. Molina tuvo el segundo poco después, pero la defensa del Trabzonspor estuvo rápida para evitar el remate del español dentro del área.
El resto de los minutos fueron pasando sin mucha acción. Los turcos no se jugaban nada y acabaron el partido disfrutando de los minutos de sus jugadores más jóvenes. Al Getafe le valía este resultado para mantenerse segundo clasificado y se mostró conforme con la situación del encuentro. Tuvo la última Fajr al hacer una volea tras un centro de Cucurella que acabó repeliendo Kardesler.
La próxima y última jornada, el Trabzonspor viajará a Suiza para medirse al Basilea, que, en teoría, necesitará ganar para ser primero. El equipo de Bordalás vivirá una final en Getafe en la que parte con ventaja: el empate le valdría para pasar, dejando tercero al Krasnodar. Con las posibilidades más óptimas, los madrileños podrían incluso quedar primeros si vencen a los rusos y el Tranzonspor da la sorpresa evitando que el Basel sume de tres.
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.