Un sobresaliente Ilicic mata al Valencia
La Champions League volvió a Mestalla en motivo de la vuelta de los octavos entre Valencia CF y Atalanta BC. Un partido en el que Ilicic destacó muy por encima de sus compañeros y logró marcar cuatro goles que sirvieron para ganar el partido en territorio enemigo. El encuentro acabó 3-4 y con un resultado global de 4-8 para los de Bérgamo, así logran por primera vez en su historia clasificarse para cuartos de final de la máxima competición europea.
Valencia CF 3-4 Atalanta BC
El partido empezó con una atmósfera muy irreconocible en Mestalla, sin nadie en el estadio que pudiese animar a su equipo ni poder celebrar los goles. Los de Celades buscarían la remontada con un 1-4-4-2 con las novedades de Cillessen en portería, Coquelin formando pareja de centrales junto a Diakhaby y con su estrella Rodrigo volviendo al once. Por su parte, el conjunto de Gasperini repetiría el mismo sistema de la ida, un 1-3-5-2 con Sportiello siendo portero titular debido a la lesión de Gollini.
Si por algo se caracteriza la Atalanta de Gasperini es por su fútbol ofensivo y hoy no iba a ser diferente. Empezó el partido mordiendo arriba al Valencia y haciéndose dueño de la posesión, y así, en el minuto 2 Ilicic realizó un recorte dentro del área y Diakhaby cometió penalti. La estrella eslovena transformó la pena máxima y marcó su primer gol de la noche.
El Valencia reaccionó al gol y se fue a por el empate. En el minuto 21, Gameiro aprovechó un error en la zaga italiana para poner las tablas en el partido. El conjunto che aún creía en la remontada, pero esas esperanzas pronto se desvanecieron en el minuto 43, cuando Diakhaby tocó el balón con las manos en el área y el colegiado rumano Hategan, después de la ayuda del VAR, señaló penalti. Ilicic, de nuevo, lo transformó y los de Bérgamo se fueron al descanso ganando 1-2.
El Valencia intentó reaccionar
Antes de empezar los segundos 45 minutos, Celades hizo un cambio ofensivo en busca de maquillar la remontada y al menos ganar el partido en Mestalla. Quitó a un desafortunado Diakhaby y dio entrada a Guedes, lo que provocaría un cambio de sistema a 1-3-5-2 retrasando la posición a Kondogbia, que pasaría a ser central junto a Wass y Coquelin. Celades acertó momentáneamente con el cambio y el Valencia logró darle la vuelta al marcador con otro gol de Gameiro tras un gran centro de Ferrán Torres en el minuto 51 y con un gol de vaselina del propio Ferrán Torres. La Atalanta no se vino abajo, y con dos zapatazos de Ilicic en los minutos 71 y 82 lograron volver dar la vuelta al marcador.
El resultado no se volvería a mover más y la Atalanta logró sellar el pase a cuartos de final con un gran juego ofensivo. Josip Ilicic fue el hombre del partido y es que con cuatro goles no cabía dudas de quién lo iba a ser. Gasperini y sus hombres han logrado hacer historia para su club tras colarse por primera vez entre los ocho mejores equipos de Europa. Los italianos podrán seguir con el sueño europeo mientras que el Valencia tendrá que esperar otro año para estar entre los mejores.
Foto de portada: Champions League
Los comentarios están cerrados.