Un picotazo de Dembélé deja al Barça rozando el liderato

El FC Barça venció por 1-0 sobre la bocina al Real Valladolid con un gol de Dembélé en el minuto 90, victoria que sirve a los culés para acercarse a un punto del Atlético de Madrid con los mismos partidos y para depender de si mismos para ganar la liga. Los azulgrana se encontraron a un Valladolid muy bien plantado y con las ideas claras que hizo sufrir más de lo esperado a los de Koeman.

FC Barcelona 1 – 0 Real Valladolid

Ronald Koeman puso el mismo once que arrasó a la Real Sociedad en el último partido de liga, arriesgando a Messi y De Jong que estaban apercibidos de sanción y una tarjeta les hubiera dejado sin jugar el clásico del próximo sábado. Por su parte, el Valladolid de Sergio González llegaba al Camp Nou con 8 bajas, muchas de ellas provocadas por la Covid-19 y otras por lesión. Pese a esto, Sergio puso un 5-3-2 muy competitivo con Kenan Kodro y Sergi Guardiola en punta.

El conjunto pucelano salió más enchufado al partido y puso en complicaciones des del primer momento a los azulgrana. En el minuto 8, Janko puso un gran centro que Kodro remató de cabeza al larguero para tener la ocasión más clara del Valladolid en el partido. A partir de aquí, el Barça comenzó a dominar a través de la posesión, pero sin generar ocasiones claras de gol. Una de las claves de la buena primera parte del Valladolid fue no perder el balón después de recuperarlo, incluso saliendo a la contra y teniendo alguna oportunidad de gol. Justo antes del descanso en el 45′, Pedri disparó raso con potencia, pero Masip y el palo evitaron el primer tanto culé.

Masip evitando el primer gol culé en la primera parte a disparo de Pedri. / @realvalladolid

Los culés dominaron más la segunda parte

El Barça salió en el segundo tiempo decidido a marcar un gol que les diera ventaja en el marcador, pero no fue tan fácil como esperaban. Cada vez, los azulgrana se acercaban más a la meta vallisoletana, y en el 59′ Dembélé disparó fuerte cruzado, pero Masip sacó una gran mano abajo para evitar el gol. El rebote lo aprovechó Griezmann para rematar de cabeza, que a portería vacía falló y el Barça desaprovechó una gran oportunidad para adelantarse en el marcador. En el 63′, el Valladolid protestó con ganas unas manos de Jordi Alba en su propia área que finalmente, ni Jaime Latre, ni el VAR vieron como acción punible de penalti.

En ese mismo minuto, Koeman introdujo un triple cambio dando entrada a Araújo, Trincao y Braithwaite por Busquets, Griezmann y Mingueza. Los culés seguían dominando, pero no lograban poner en apuros a Masip. En el 79′ llegó una de las jugadas claves del partido cuando Dembélé conducía rápido un contraataque y Óscar Plano lo cazó por detrás al tobillo. El árbitro decidió sacar roja directa y dejar al Valladolid con uno menos. El tiempo se acababa y todo parecía indicar que el Barça se dejaría dos puntos claves en el Camp Nou, pero en el minuto 90 De Jong puso un centro al área, Araújo la peinó al segundo palo y Dembélé pegó al balón con el alma para fusilar a Masip, poner el 1-0 y dar 3 puntos vitales en la lucha por la liga al Barça.

Próximos enfrentamientos

El Barça de Ronald Koeman roza con la punta de los dedos el liderato de LaLiga Santander y se queda con 65 puntos a tan solo uno del Atlético de Madrid. La próxima jornada, los culés visitarán al Real Madrid en Valdebebas en un clásico que puede decidir el futuro de la liga. Por su parte, el Valladolid se queda en 16º lugar con 27 puntos, 3 por encima del descenso y la semana que viene recibirán en casa al Granada.

Foto de portada: FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter