Un gran Celta y Brais pasan por encima del Alavés

El Celta se impuso por 2-0 al Alavés con un doblete de un resarcido Brais para encadenar su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander. Los del ‘Chacho’ Coudet se colocan a una posición de Europa mientras que los vitorianos empatan a puntos con el Valladolid, primer equipo en la zona roja.

RC Celta 2-0 Deportivo Alavés

El ‘Chacho’ llegó con las ideas claras en Vigo en un conjunto que se encontraba colista en liga. El técnico argentino ha sabido trasladar sus ideas a una plantilla plagada de cualidades y recursos. Míster y jugadores van de la mano y la victoria de hoy les permite colocarse ya séptimos.

Los celestes impusieron su vocación ofensiva y presión en el juego en la primera parte y el Alavés se vio superado. Aunque el ritmo de juego se trabó, Brais Méndez remató de cabeza un centro dirigido por Olaza para fusilar a Pacheco en el minuto 19.

Habiendo marcado en la jornada anterior, un reivindicado Brais asumió con creces los galones de Santi Mina y se turnó con Aspas en funciones de ‘9’ y extremo. El primer tiempo finalizó con un Celta que no acababa de carburar y no era efectivo en los metros finales y un Alavés que no se reconocía en el encuentro.

Fórmula Coudet

Coudet parece haber encontrado la tecla con un Renato Tapia como pieza angular del equipo y un Denis Suárez que suma desde la construcción hasta los metros finales para romper líneas y encontrarse con Aspas.

Las correcciones de Pablo Machín al descanso surgieron efecto porque los vascos le cambiaron la cara al partido. Joselu puso el miedo al cuerpo con un testarazo que repelió Rubén y las incursiones por banda de Rioja creaban mucho peligro al área. Sin embargo, los cambios de Machín cuando mejor estaba su conjunto, no sumaron en la empresa para conseguir el empate y el Celta en el 79’ ssentenció el partido vía doblete de Brais.

Nueva exhibición del Genio de Moaña

En uno de los desmarques marca personal Iago Aspas para romper de dentro hacia fuera-  tras otra exhibición más que digna de selección-, llegó a línea de fondo para servir en bandeja el gol al canterano y marcar a placer.

No sólo el resultado fue mala noticia para el Alavés ya que Ely tuvo que abandonar el encuentro en una lesión a la zona de la rodilla que podría ser grave. Con este resultado el Alavés empata a puntos con el Valladolid -primer equipo en descenso-, y los pupilos del ‘Chacho’ ,como apunta su entrenador, “no tienen techo” y se permiten soñar con cualquier cosa.

Foto portada: web Celta

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

25 comentarios en «Un gran Celta y Brais pasan por encima del Alavés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.