Un excelente Celta aplasta al Alavés para alejarse del descenso
El RC Celta volvió a conseguir marcar, y vaya sí lo hizo, después de varias jornadas sin hacerlo y esto le permitió derrotar al Alavés por 6-0 en el partido de la jornada 30 disputado en Balaídos. Este triunfo es más que clave para que los celtiñas consigan alejarse, ligeramente, de los puestos de descenso.
RC Celta 6-0 Deportivo Alavés
El primer tiempo de los celestes fue excelente. Empezó con ganas el equipo de Óscar García, dominando la pelota y acercándose desde el principio a la portería de Roberto. Y la insistencia dio pronto sus frutos. A los 13 minutos, Denis Suárez ponía, con música, un gran balón desde la derecha al que Murillo se lanzó con todo para cabecear, en picado, y superar a Roberto, logrando el 1-0 y rompiendo así la sequía goleadora del Celta de cuatro partidos sin anotar y la suya propia de tres años sin hacerlo. De hecho, tan bien comenzaron los locales que cinco después, Okay remataba dentro del área y la pelota daba en la mano de Fejsa, provocando una pena máxima que Aspas transformó en el 2-0.
El Celta estaba siendo un torrente y pudo ampliar su ventaja con un tiro potente y cruzado de Smolov que terminó en el lateral de la red. Para más inri, Aguirregabiria vio la roja directa a los 27 minutos por una dura entrada sobre Rafinha. Poco después, Okay estuvo cerca del tercero con un duro tiro que salvó Roberto. El meta babazorro también tuvo que emplearse al máximo para evitar, gracias a sus grandes reflejos, un remate a bocajarro de Smolov tras un córner.
Y el primer tiempo no pudo acabar mejor para los de casa. Cinco minutos antes de terminar la primera parte, Rafinha sacaba un elegante tiro desde fuera del área imposible para Roberto, logrando así el tercero. Uno después, el 12 celeste golpeaba de volea para conseguir su doblete individual y el 4-0. Antes de terminar, Joselu probó a Rubén, que sacó un buen pie para evitar que los de Vitoria recortaran distancias. Sin embargo, la última fue para el Celta, que pudo conseguir la manita con un tiro de Denis Suárez que repelió Roberto.
La segunda mitad comenzó con un nuevo golpeo del propio Denis Suárez que evitó de nuevo el mejor futbolista del Alavés, Roberto. El ritmo decayó en esta segunda mitad. Al Celta le valía el resultado y el Alavés prefirió aguantar el 4-0 que ir a intentar marcar y que por ello encajara más. Pese a esto, un balón largo permitió a Burke plantarse en el área celtiña y sacar un tiro que paró Rubén.
El partido fue transcurriendo con normalidad hasta que llegó al minuto 77, cuando Javi López derribó a Kevin dentro del área, ocasionando la segunda pena máxima del choque. Nolito fue el encargado en lanzarlo para conseguir la manita, volviendo a marcar así con la que camiseta que vistió hace años. El gallego no se quedó ahí y asistió, con buen pase al espacio, a Santi Mina para que este lograra el 6-0 definitivo.
Con este abultado triunfo, el Celta sube hasta la posición 16, sumando cuatro puntos por encima del descenso. Por su parte, el Alavés se queda decimotercero, nueve por encima del pozo. Los gallegos viajarán a San Sebastián para medirse a la Real la próxima jornadas, mientras que los babazorros jugarán en casa frente a Osasuna.
Foto de portada: RC Celta
Fundador y director de AreaDePenalti.