CrónicasInternacionalSerie A

La Juventus pone la guillotina definitiva a la lucha del Inter por la Serie A

En un Allianz Stadium vacío, Juventus FC y FC Inter disputaron el choque correspondiente a la jornada 26, aplazada por el dichoso coronavirus. En un ambiente muy frío, los de Turín se impusieron por 2-0 a los de Milán en un encuentro en el que no sufrieron en ningún momento.

Juventus FC 2-0 FC Inter

El duelo comenzó muy igualado, quizá con los de casa algo superiores. La primera oportunidad llegó tras un saque de esquina que cabeceó De Ligt y que Handanovic tuvo que repeler. Los bianconeri terminaron de hacerse con el dominio y tuvieron una nueva oportunidad en un potente tiro de Matuidi que obligó a trabajar al meta esloveno. Los de Conte se animaban de vez en cuando, pero los locales acumulaban muchos jugadores por dentro y les era muy difícil generar ocasiones.

Lo intentó Candreva desde muy lejos en el 22′, pero sin fortuna. También lo buscó Brozovic desde fuera del área, pero su tiro lo desvió Szczesny. La primera parte finalizó con los de Sarri algo mejor, aunque eran incapaces de acertar en las entregas en los últimos metros.

Douglas Costas (Juventus FC) regateando a un rival | Foto: Juventus FC
Douglas Costas (Juventus FC) regateando a un rival | Foto: Juventus FC

Al poco de comenzar el segundo periodo, los bianconeri se adelantarían. Centró Matuidi, que llegó muy bien a línea de fondo, y la pelota se quedó muerta en el área pequeña, donde apareció Ramsey para fusilar la meta interista, haciendo el 1-0. El Inter no lograba generar peligro para conseguir las tablas y, para más inri, en el 67′, Dybala, que acababa de entrar, puso más tierra de por medio después de recortar en el área y sacar un latigazo ajustado al palo.

El poco peligro de los neroazzurri en la segunda parte llegó en los últimos minutos. Vecino robaba el balón tras una presión alta y se la cedía a Eriksen, quien había ingresado recientemente, que golpeó con potencia por encima del marco local. La última ocasión la firmó Cristiano Ronaldo, que lo buscó varias veces durante el partido, pero, como en esta última llegada, la pelota acabó fuera.

Estos tres puntos colocan a la Juventus en lo más alto de la tabla. Le sacan uno al Lazio y nueve a los de Milán, que cuentan con un partido menos. Los de Conte, por lo tanto, son terceros, y ven como sus opciones por ganar la Serie A este año se han podido acabar hoy.

 

Foto de portada: Juventus FC

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.