Un error de Masip sella las tablas en Zorrilla ante la Real
El balón volvía a rodar en LaLiga Santander en una jornada en la que no había habido muchos goles. El encuentro que enfrentaba en Zorrilla a Real Valladolid y Real Sociedad en esta primera jornada de Liga ha concluido con un empate a 1 con tantos de Míchel Herrero y Roberto López respectivamente. Ha sido un partido interesante, teniendo en cuenta que estamos a inicios de temporada, aunque hemos visto a dos equipos algo alejados de lo que nos tenían acostumbrados anteriormente.
Real Valladolid 1 – 1 Real Sociedad
El conjunto local se alineó de una forma diferente a la temporada pasada, apostando por un 1-4-2-3-1 que ya habían empleado en algún partido de pretemporada con la idea de dar mayor comodidad a Fabián Orellana, uno de los flamantes fichajes que ha debutado como titular en partido oficial. También han debutado como titulares Bruno (supliendo la baja de Kiko Olivas) y Roberto López; el joven goleador del partido del conjunto vasco.
El equipo castellano se mostró sólido desde el principio frente a una Real muy incisiva por la banda de Portu y, aunque parecía que la balanza se decantaba por el lado del conjunto «txuriurdin«, el Real Valladolid empezó a meterse más en el partido y a producir más oportunidades de gol que sus rivales. Cuando quedaban aproximadamente 5′ para que terminase el primer tiempo, Sergi Guardiola se adentró por la banda derecha sirviendo un magnífico centro que Míchel solo tuvo que empujar para adelantar a los locales en el marcador. Con este resultado nos fuimos al descanso.
La suerte de la cantera vs. el error de la experiencia
Con un tercio del tiempo de la segunda mitad consumido, Roberto López (canterano de la Real) se dispuso a lanzar un libre directo con su talentosa zurda. Si bien es cierto que probablemente no fuese el mejor tiro de su carrera, ya que fue flojita y al centro, un error en la defensa del Pucela que no consiguió despejar el balón y el posterior error colosal de Masip hicieron que el tiro del joven atacante acabase en gol. Quién sabe si este error será suficiente para sentar a Jordi Masip en el banquillo o Roberto se convierta en otra de sus «víctimas» (Yoel, Lunin, Caro…).
Este gol hundió anímicamente al Real Valladolid e hizo que la Real se volcase más en ataque, introduciendo en el terreno de juego a jugadores del perfil de Januzaj, Oyarzábal o Jon Bautista. Sergio González hizo debutar a Shon Weissman, jugador que ilusiona a la afición después de anotar 37 goles en 40 partidos durante la pasada temporada, pero no fue suficiente. El canterano del Valladolid Promesas Kike Pérez que ya tuvo algunos minutos al final de la pasada temporada ha dejado unos bonitos detalles en este partido.
Veremos cómo le va a la Real Sociedad en esta temporada donde deberá compaginar La Liga con la Europa League. Un trabajo que puede pasarle factura a varios equipos como el Espanyol. A pesar de esto, fichajes tan ilusionantes como el del «Mago» David Silva auguran al conjunto vasco una temporada para el recuerdo. Mientras tanto, el Valladolid intentará asentarse en la media tabla y conseguir la salvación de una manera cómoda después de bajas sensibles como las de Salisu, Olivas o Ünal.
Foto de portada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.