El Betis quiere cerrar su gran mes con una victoria ante Osasuna

Último partido de la jornada 21 en LaLiga Santander en el que se enfrentarán Real Betis Balompié y CA Osasuna, que se jugará este lunes 1 de febrero a las 21:00h en el Estadio Benito VillamarínSerá arbitrado por el colegiado asturiano Guillermo Cuadra Fernández y en el VAR se encontrará Adrián Cordero Vega. Este partido se podrá ver por Gol TV.

Real Betis Balompié vs CA Osasuna

El Real Betis llega al partido tras clasificarse a los Cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar en la prórroga a la Real Sociedad por un resultado de 3-1. En su último encuentro liguero, los verdiblancos igualaron a 2 frente a los txurriurdines en un loco final de partido. El equipo heliopolitano quiere cerrar su gran mes en el que de 7 partidos que ha disputado en 2021, ha logrado ganar 5 y empatar los otros dos.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini es en la tabla en estos momentos, al sumar 27 puntos, y encara este partido con el ímpetu de volver a llevarse unos tres puntos con los que puedan situarse en zona europea, de la que están a tan sólo dos puntos.

Para este encuentro, tras dar la lista de convocados, Pellegrini recupera a Aitor Ruibal, pero sigue sin poder contar ni con Víctor Camarasa, Marc Bartra, Dani Martín, Diego   Lainez, Guido Rodríguez ni Claudio Bravo aparte de la ya confirmada salida de Tony Sanabria al Torino.

El canterano Javi Martínez en el entrenamiento del CA Osasuna /Foto: @caosasuna

El partido será a las 21:00h en el Estadio Benito Villamarín

Por otro lado encontramos al Club Atlético Osasuna. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate es cuarto por la cola, es decir, que está situado en 17° posición en estos momentos, al sumar 19 puntos, y encara este choque con la gran necesidad de llevarse unos tres puntos que le permitirían seguir con la permanencia en la mano y alejarse en tres puntos de la zona roja de la clasificación.

Los navarros llegan tras cortar una horrible racha en liga en la que no ganaban desde el 24 de octubre, tras vencer al Granada por 3-1, resultado, que le valió para salir de la zona de descenso. En Copa del Rey, el equipo cayó eliminado en la tanda de penaltis ante la UD Almería, un duro golpe, que sin embargo le puede venir bien para centrarse en la liga.

La principal novedad en la citación del conjunto navarro es la presencia de Adrián López. El delantero asturiano que el sábado volvió a los entrenamientos con el grupo y que no juega un partido oficial desde el pasado 20 de noviembre.

En cuanto al número de bajas para Arrasate de cara al partido del lunes en Heliópolis contra el Betis es amplio: Budimir, Jony, Brasanac, Chimy Ávila, Rubén Martínez, Aridane, Lucas Torró y Roncaglia.

Últimos enfrentamientos

Como dato curioso para este partido, tenemos que en los 33 duelos oficiales que han disputado verdiblancos y rojillos en el Benito Villamarín, los de Pamplona sólo han logrado ganar 4. Un número bastante bajo que intentarán a empezar a cambiar desde el día de hoy.

ÚLTIMOS RESULTADOS

19/20 Real Betis 3-0 CA Osasuna

16/17 Real Betis 2-0 CA Osasuna

14/15 Real Betis 3-0 CA Osasuna

13/14 Real Betis 1-2 CA Osasuna

12/13 Real Betis 2-1 CA Osasuna

 

Convocatoria Real Betis Balompié: Joel Robles, Dani Rebollo, Montoya, Emerson, Mandi, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Canales, Guardado, William Carvalho, Paul, Rodri, Fekir, Juanmi, Joaquín, Tello, Aitor Ruibal, Loren, Borja Iglesias y Carlos Marín.

Convocatoria CA Osasuna: Sergio Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Manu Sánchez, Oier, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Íñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez, Aimar, Calleri, Enric Gallego y Adrián.

 

Foto portada: @realbetisbalompie

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

41 comentarios en «El Betis quiere cerrar su gran mes con una victoria ante Osasuna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.