Un entretenido y complicado derbi deja al Valencia victorioso

Victoria importantísima del Valencia CF en el Estadio de Mestalla en el partido en el cual se midió al Elche CF. El resultado fue de 1-0 tras un loco encuentro que da algo de tranquilidad a los chés y sigue complicando mucho la vida a los ilicitanos.

Valencia CF 1-0 Elche CF

Arrancó el duelo en Mestalla con el balón para el Valencia. El equipo de Javi Gracia empezó siendo superior en el partido y estuvo controlándolo durante gran parte de la primera parte. No tardaron en llegar las primeras acciones de peligro, cuando a los once minutos un error enorme de Badía saliendo en busca del balón dejó a Wass solo, pero el disparo del futbolista danés del Valencia se estrelló en Diego González con la portería vacía.

Siguió intentándolo el equipo ché, y en el minuto 21 un gran centro desde la banda izquierda de Guedes fue rematado de cabeza por Daniel Wass. No pudo llegar al esférico Édgar y subió el 1-0 al marcador.

Trató de despertar el Elche después de recibir el golpe con una gran acción de peligro de Tete Morente, pero el peligro cambió de área cuando una torpe acción de Antonio Barragán sobre Manu Vallejo terminó con un muy polémico penalti que fue detenido por Édgar Badía. Desde ese momento y hasta el descanso lo siguió intentando el Elche pero sin mucha suerte y al medio tiempo se llegó con 1-0.

Lucas Boyé con el balón controlado /Foto: @elchecf

La primera mitad estuvo igualada y dominada por cada equipo en diferentes tramos, aunque un poco más superior el Valencia

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en constante correcalles en el que ilicitanos y valencianistas pudieron anotar un gol que hubiese o ampliado el marcador o hubiese puesto el empate en el mismo. Mojica con un potentísimo disparo a la salida de un córner hizo estirarse a Jaume para evitar un gol que se colaba por la escuadra derecha de la portería que defendía el meta valenciano.

Desde ese momento y, hasta el final del encuentro buscó incisivamente el equipo de Almirón el tanto de la igualada, pero un Valencia muy serio defensivamente supo aguantar un resultado que pudo ampliar con varios contragolpes con peligro. Terminó el partido con victoria por la mínima del equipo de Javi Gracia frente a un Elche que sigue penúltimo y que se complica mucho la vida.

Goles:

1-0. Daniel Wass 21′

 

Alineación Valencia CF: Jaume. Gayá. Gabriel Paulista. Hugo Guillamón. Thierry Correia. G. Guedes (Musah 86′). Carlos Soler. Uros Račic. Daniel Wass. Maxi Gómez. Manu Vallejo (Kang In Lee 73′).

Alineación Elche CF: Édgar Badía. Mojica. Diego González. Gonzalo Verdú. Antonio Barragán (Cifuentes 46′). Josan (Pere Milla 46′). Tete Morente. Raúl Guti (Víctor Rodríguez 80′). Iván Marcone. Rigoni (Carrillo 77′). Lucas Boyé.

Foto portada: @valenciacf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

885 comentarios en «Un entretenido y complicado derbi deja al Valencia victorioso»