Un empate que sabe a poco para Oviedo y Dépor
Oviedo y Dépor se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la LaLiga SmartBank que finalizó con reparto de puntos. El 2-2 final hizo justicia a un partido que se igualó en la segunda mitad.
Real Oviedo 2 – 2 RC Deportivo de La Coruña
Ambos conjuntos llegaban al Carlos Tartiere con la intención de alejar los fantasmas del descenso. Los locales formaron con un esquema 1-4-2-3-1 mientras que los de Fernando Vázquez optaron por un 1-5-3-2 con Shibasaki y Emre Çolak por medio y Sabin Merino con Beauvue en punta.
El choque comenzó con dominio del club ovetense que buscaba constantemente la espalda de los carrilleros y así generar espacios al obligar a los centrales a hacer la cobertura. La primera gran ocasión del encuentro llegó mediante las botas de Bárcenas. Pérdida de Abdoulaye Ba que acabó en un mano a mano donde Dani Giménez tuvo que esforzarse a fondo para detener el balón.
En el minuto 27 iba a llegar el primer gol del encuentro. Falta lateral que el Dépor defendió muy cerca de su portería y provocó que Ortuño rematase solo en el área pequeña. El peligro de defender estas acciones tan atrás es claro: Si alguien desvía hacia portería el balón muy posiblemente acabe en gol.
Le duraba muy poco la posesión a los gallegos, que desplegaban un juego muy previsible. Ningún jugador realizaba desmarques, sino que pedían constantemente la pelota al pie faltándoles mucha verticalidad. Además, la defensa erró repetidas ocasiones en la salida, lo que pudo provocar un castigo mayor.
El primer desmarque de ruptura que realizó un jugador del Dépor terminó en córner, después de un balón largo a la espalda de la defensa. En la salida del saque de esquina, Tejera agarró a Abdoulaye Ba en un lance del juego y el colegiado decretó penalti. Minuto 35 y el conjunto gallego tenía su primera ocasión desde los 11 metros. Emre Çolak disparó cruzado con la zurda pero Lunin adivinó a la perfección sus intenciones y no se movió el marcador.
El descuento de la primera mitad puedo haber sido decisivo
En el añadido de la primera parte llegaron dos goles más. En el minuto 45, Abdoulaye Ba, que ya había provocado la falta del primer gol, cometió una segunda infracción comprometedora para su equipo. El lanzamiento desde la frontal por parte de Bárcenas acabó en el fondo de las mallas tras superar a la barrera. Dani Giménez tocó el esférico pero no puso la mano lo suficientemente dura como para desviarlo. Conseguía una buena distancia el Oviedo.
Dos minutos después, Sabin Merino sacó la chistera para anotar un bellísimo tanto de chilena y recortar distancias. Centro de Salva Ruiz desde la izquierda y el despeje de Arribas quedó muerto dentro del área, ideal para que el jugador vasco rematase acrobáticamente. Lunin solo pudo mirar como el balón se colaba con delicadeza por encima de su cabeza.
Los cambios de Fernando Vázquez revitalizaron al equipo
En la segunda mitad, Fernando Vázquez cambió el esquema del Dépor, pasando a actuar con línea de cuatro defensas. De esta forma consiguieron más profundidad por la bandas e incluso defendieron con bastante más eficacia que en el primer tiempo.
La reacción blanquiazul no tardó en dar sus frutos y en el minuto 54, Peru Nolaskoain empató la contienda tras un saque de esquina. Prolongación en el primer poste que encontró totalmente libre en el segundo al defensa que anotó a placer.
El resto del partido estuvo más abierto pero sin grandes ocasiones. La única destacable un buen disparo de Borja que detuvo a mano cambiada Dani Giménez.
Con este resultado, ambos equipos quedan en zona de descenso y tendrán que mejorar sus prestaciones para poder mantener la categoría. Quedan nueve jornadas por delante y la permanencia en la división de plata está en juego.
Foto de portada: @LaLiga