Negredo y Salvi, eficacia goleadora

Esta jornada 8 de LaLiga enfrentaba, a las 21 horas, a la S.D. Eibar y Cádiz C.F, en el Estadio Municipal de Ipurúa. Los goles de Negredo y Salvi le dieron la victoria al conjunto gaditano.

SD Eibar 0-2 Cádiz CF

José Luis Mendilíbar alineaba a los suyos con un 1-4-2-3-1, con Bryan Gil por la izquierda e Inui como mediapunta. Su rival, el Cádiz C.F, se colocaba en el natural de Iupurúa con un 1-4-4-2. Desde el principio, el cuadro vasco se adueñó del control del balón, llevando el mismo de un lado al otro, intentando mover a los andaluces. La primera llegada del partido se daba a los pocos minutos del pitido arbitral, gracias al disparo del jovencísimo Bryan Gil, que intentaba batir a Ledesma, pero el esférico se marchaba alto.

Gol de Álvaro Negredo / Fuente: Cádiz CF

El Cádiz esperaba en tres cuartos de campo

Bryan Gil hacía mucho daño por el costado zurdo, con mucha movilidad durante los primeros compases. Poco a poco el conjunto gaditano se iba replegando atrás, esperando una pérdida de balón de los locales para salir a la contra. En el 11’ el cuadro vasco volvía a llegar con mucho peligro, esta vez dentro del área, el balón de Diop buscaba a Kike García. Sin suerte, atrapaba el arquero Jeremías Ledesma.

Para ver la primera acción peligrosa del Cádiz tuvimos que esperar hasta el minuto 15, pero el remate de Álvaro Negredo se marchó desviado, sin peligro para el arquero vasco. Bryan Gil continuaba dejando muchos detalles de calidad por el flanco izquierdo, muy atento, además, tanto en acciones ofensivas como defensivas.

Muchos desajustes en la defensa andaluza

En el 23’ volvía a llegar la S.D. Eibar, esta vez por mediación de Kevin Rodrígues, que intentaba un remate de plancha para contactar con el balón. Los locales dominaban pero no lograban materializar sus ocasiones. Poco a poco, el Cádiz se iba metiendo en el partido pero el equipo vasco continuaba imponiendo más ritmo y contaba con más ocasiones a lo largo de los primeros 45 minutos. El Eibar intentaba hacer daño por los costados, filtrando muy pocos balones por dentro, poniendo centro tras la apertura a banda. Inui remataba con la testa un centro procedente de Rodrígues pero la atajada de Ledesma evitaba el primer gol. Continuaba el empate en el minuto 34.

Un minuto después llegaba el gol del equipo gaditano. Un centro de Álvaro cerbera al segundo palo encontraba a Álvaro Negredo, que, con un excelente cabezazo, ajustaba el esférico al palo largo del guardameta. 0-1 en el electrónico. 3 minutos después, el Cádiz C.F volvía a marcar. Un error en la salida de balón de Diop dejaba en desventaja a su equipo y los andaluces salían a la contra. Salvi, tras una larga carrera por banda derecha, se plantaba dentro del área y definía a placer. 0-2 en el marcador.

Jarro de agua fría para la S.D. Eibar

Poco después, el cuadro vasco tenía ocasión para empatar. Kike García lograba rematar un pase atrás de Bryan Gil pero Alfonso Espino evitaba el gol prácticamente en la línea, despejando el esférico. Con escasas ocasiones, el Cádiz se marchaba al descanso venciendo por 0-2.

La segunda mitad arrancaba con un gol, de nuevo, del equipo andaluz, ésta vez en posición antirreglamentaria. Durante el segundo tiempo la S.D. Eibar continuaba manejando el esférico, aunque el Cádiz llegaba con más facilidad y creaba más peligro que en la primera mitad. Al estar más arriba, el cuadro gaditano dejaba más espacios, los cuales eran aprovechados por el Eibar, que tocaba más por dentro. El partido se convertía en un correcalles, con ocasiones para ambos equipos. Pasado el minuto 60, el encuentro se tranquilizaba y ambos equipos ralentizaban el ritmo, disminuyendo así las llegadas.

Mendilíbar, muy nervioso en la banda

El Eibar buscaba el empate y buscaba crear peligro mediante centros, con las llegadas de Bryan Gil y Damian Kadzior. En el 77’ se envenenaba un centro de Kadzior, el esférico tocaba en el defensor y se marchaba directo a puerta pero Ledesma, providencial, evitaba todas las opciones de gol. Centros laterales y contraataques definían los últimos minutos del partido pero un Cádiz muy sólido en defensa se marcharía con los tres puntos en un campo difícil y en un partido dominado de cabo a rabo por el Eibar, pero la efectividad de los andaluces sentenció el partido. Negredo y Salvi, eficacia goleadora. Estos tres puntos auparon al Cádiz a lo más alto de la tabla, empatados con la Real. Por su parte el equipo vasco se queda en zona media.

Foto portada: Cádiz C.F

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

663 comentarios en «Negredo y Salvi, eficacia goleadora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.