Atlético de MadridCrónicasLaLiga EA SportsValencia CF

Un empate que no simboliza justicia

La batalla por un puesto de Champions empezó en Mestalla en el momento en que el colegiado del encuentro, David Medié Jiménez, hizo el clásico pitido inicial. En este combate teníamos de un lado a un distópico Atlético este año, llegando a haber ocupado puestos de Europa League hace no mucho. Del otro, un Valencia CF dolido después del pasado fin de semana en su derrota 3 a 0 ante el Getafe.

Valencia CF 2-2 Atlético de Madrid

En el primer cuarto de hora se abrió la lata tras un córner rechazado. En una buena jugada colectiva del Atleti, Paulista evitó que el balón llegue a su destino con la mala suerte que Llorente estaba ahí y mandó el balón al fondo de la red. La réplica llegó en el minuto 40 cuando Maxi Gómez, tras un saque de esquina de Parejo, la paró con el pecho y asistió al defensor brasileño, que solo tuvo que cambiar la dirección del esférico.

Con el 1-1 en el marcador, el Atleti contraatacó en la próxima jugada. Thomas Partey disparó desde la medialuna en el 43′ de juego dándole la ventaja a su equipo.

La segunda parte solo tuvo un equipo en el campo. El Valencia CF arrasó al equipo del Cholo Simeone, encerrándolos en su propio campo. A pesar de haber empezado perdiendo la segunda parte, el equipo ché logró marcar el empate en el marcador. En el minuto 57 de partido, Vrsaljko provocó una falta sobre Carlos Soler. Parejo, con la ejecución de la falta, colocó la pelota al área para que Kondogbia, casi sin quererlo, marcara el segundo gol del partido.

Vitolo en un remate a puerta | Foto: @Atleti
Vitolo en un remate a puerta | Foto: @Atleti

A partir de ese momento, el equipo colchonero tuvo un pequeño subidón acechando la meta valencianista. Por desgracia para los visitantes, en la portería estaba Jaume Doménech quien fue clave para que evitar los disparos de Morata, Correa, Thomas y demás jugadores visitantes.

Sin embargo, si la victoria se la tenía que llevar uno era el equipo de Celades, pasando totalmente por encima a su rival, usando la banda derecha como un puñal. Ferrán Torres y sus internadas por banda fueron causantes de muchas ocasiones que sus compañeros no pudieron aprovechar. Maxi Gómez y Gameiro tuvieron oportunidades de decantar la balanza desde el área, pero la imprecisión en los tiros fue lo que los caracterizaba.

Finalmente, el colegiado dictó sentencia y pitó el final del partido. La conclusión, un empate entre ambos equipos y perder la oportunidad de acercarse a la Champions 2020-21.

Foto portada: @ValenciaCF

Los comentarios están cerrados.