Un empate «in extremis» para España

El fútbol de selecciones vuelve en esta temporada tan atípica marcada por la pandemia. Esta ocasión nos presentaba un partidazo que enfrentaba a Alemania contra España en el estadio del Stuttgart. También era el regreso de Luis Enrique a los banquillos de “La Roja”.

Alemania 1 – 1 España

La primera parte se presentó un tanto monótona, sin goles y con pocas ocasiones. Por un lado, todos los intentos del conjunto alemán se encontraron con David de Gea. El cancerbero español, que había sido cuestionado por sus anteriores actuaciones, parecía redimirse siendo el jugador más destacado de esta primera mitad. Por su parte, España no consiguió ninguna diana debido a su falta de puntería. Tras un fallo de Trapp, Rodrigo Moreno (reciente fichaje del Leeds) no se atrevió a tirar a puerta y el guardameta alemán pudo arrebatarle el balón de la bota. Sigue la búsqueda de un “9” para España.

Trapp frenando a Rodrigo | Foto: @DFB_Team_EN

Una segunda mitad con menos ocasiones

A tan solo 5 minutos de comenzar la segunda parte, Gosens asistió a Werner que cómodamente adelantó a su combinado nacional. El delantero alemán tuvo una gran oportunidad diez minutos después a pase de Sané, que se lesionó y fue sustituido por Ginter.

Tras la entrada de Mikel Merino al terreno de juego (debutante junto a Ferrán, Ansu Fati y Óscar Rodríguez), España se volcó más a nivel ofensivo, con buenas oportunidades del joven de 17 años y de Fabián Ruiz. Uno de los jugadores más destacados de la selección; Thiago Alcántara, también tuvo una buena ocasión con un tiro desde fuera del área que se fue desviado.

España parecía no encontrarse cómoda en área contraria. Siempre había balones muertos, defensores alemanes o centros que nunca llegaban a su destino. El gol se buscaba pero no se lograba. Luis Enrique decidió que ingresara al terreno de juego Óscar Rodríguez, un gran especialista a balón parado.

José Luis Gayá; el héroe del partido | Foto: @SeFutbol

Ya en el minuto 90 Ansu Fati consiguió marcar, pero el colegiado había pitado falta en ataque a Sergio Ramos. Con esta oportunidad y con el capitán ejerciendo las funciones de delantero centro, España se acercaba al final del partido. Una vez cumplido el tiempo reglamentario, Gayá se puso la capa de superhérore sobre los hombros y anotó su primer gol con La Roja. Un final de infarto.

 

Foto de portada: @DFB_Team_EN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

480 comentarios en «Un empate «in extremis» para España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.