Alemania vs España: Debut de alto voltaje

Vuelven a concentrarse las selecciones y con ello tendremos este espectacular partido. El jueves 3 a las 20:45 podremos ver el primer encuentro del Grupo 1 de la Liga de las Naciones entre el Alemania y España. El partido se disputará en el Mercedes-Benz Arena, en Stuttgart, y será dirigido por el colegiado italiano Daniele Orsato. Será a puerta cerrada como viene siendo costumbre, a pesar de los rumores de poder incorporar público.

Previa Alemania vs España

La jornada 1 de esta competición promovida por la UEFA nos trae este partidazo entre dos de las selecciones más importantes en los últimos tiempos. Tanto alemanes como españoles lucharan por una victoria que los adelante en la clasificación.

La expedición de Luis Enrique comenzó la concentración el lunes pasado con los 24 jugadores más valorados por el ex técnico culé. De todos ellos, no podrán contar en este primer partido con Asensio, que dio positivo en Covid-19. La lista de convocados destaca por la gran cantidad de jugadores jóvenes en los que confía Luis Enrique, que ha incorporado 7 caras nuevas en comparación con la ultima convocatoria de la Selección Española. Es evidente ese cambio de aires que quiere darle el técnico al equipo, buscando a jugadores con ganas de hacerlo bien en el combinado español.

Los últimos partidos que jugó España datan de noviembre de 2019, cuando Robert Moreno era el seleccionador. En ese momento, golearon 7-0 y 5-0 a las selecciones de Malta y Rumanía, respectivamente. Con ello sellaron la clasificación a la Eurocopa 2020, que por motivos de la pandemia, ha sido aplazada a 2021.

Final de la Eurocopa 2008 | Fuente: RTVE

Por parte del combinado de Joachim Löw, los jugadores seleccionados han sido 22 jugadores. Es curiosa la no presencia de jugadores del Bayern de Munich (a excepción de Süle y Leroy Sané) y Leipzig, debido a su reciente participación en la Champions League. El técnico alemán ha incorporado hasta 12 novedades en la convocatoria, y utilizando a jugadores de 14 clubes diferentes, de los cuales la mitad son equipos de la Bundesliga. Los debutantes en la lista de Löw son el extremo del Atalanta Robin Gosens, el centrocampista del Gladbach Florian Neuhaus y el meta del Hoffenheim Oliver Baumann.

La selección alemana, en noviembre, también disputó partidos de clasificación para la Eurocopa, goleando, al igual que España, en ambos partidos. En este caso fueron frente a Bielorrusia e Irlanda del Norte.

Ambos países solo se han enfrentado 2 veces en los últimos 10 años. En 2014, meses después de proclamarse Alemania campeona del mundo, los españoles sufrieron una derrota por 0-1. Más reciente, en 2018, hubo otro enfrentamiento que terminó 1-1, donde vimos un partido igualado entre dos grandes equipo. Ambos partidos fueron amistosos internacionales. El partido mas importante que han jugado estas selecciones entre ellas fue la final de la Eurocopa 2008, donde los entonces jugadores de Luis Aragonés salieron victoriosos por 0-1 y «La Roja» consiguió alzarse con el trofeo.

Posibles onces:

Alemania: Leno; Kehrer, Ginter, Rüdiger, Gosens; Toni Kroos, Gündogan; Leroy Sané, Havertz, Brandt; Werner.

España: De Gea; Carvajal, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Thiago, Fabián; Ansu Fati, Gerard Moreno, Dani Olmo.

 

Foto de portada: RTVE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

771 comentarios en «Alemania vs España: Debut de alto voltaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.