CrónicasLaLiga HypermotionRC DeportivoUD Las Palmas

Un Deportivo enrachado también puede con la UD

El Deportivo de la Coruña venció por 2 goles a 1 a la UD Las Palmas en el Estadio de Riazor gracias a los goles de Merino y Bóveda. El partido correspondiente a la jornada número 26 de LaLiga SmartBank tuvo al conjunto canario como dominador del esférico, pero con un gran déficit de verticalidad que supo aprovechar el equipo gallego para llevarse el partido.

RC Deportivo de la Coruña 2-1 UD Las Palmas

Partía la Unión Deportiva con un sistema muy novedoso. Sistema de tres centrales que rompía el habitual 1-4-2-3-1 que suelen emplear los conjuntos de Pepe Mel. No obstante, y a pesar de la novedosa formación, a la media hora Pepe Mel daría un paso atrás, volviendo a la formación de los últimos partidos. En el Deportivo, también sistema con cinco defensas con Sabin Merino (cuatro goles en cuatro partidos) como única referencia ofensiva secundado por Aketxe y Emre Colak.

El partido comenzó con una Unión Deportiva que mandaba pero sin llegar con peligro a la portería defendida por Dani Giménez. La primera del partido llegaría por parte de la UD, en una internada por banda derecha de Srnic que encontró a Rubén Castro dentro del área, pero el remate del grancanario se fue elevado.

Perdonó Las Palmas y en este deporte quien perdona, lo acaba pagando. Se adelantaría el Depor con una falta lateral botada por Aketxe, que Sabin Merino, anticipándose a todos en el primer palo, remató para batir a Álvaro Vallés. Trataría de reaccionar el conjunto amarillo con un tiro muy lejano de Lemos, recordando sus mejores días, pero Dani Giménez evitó el gol.

Srnic y Víctor Mollejo disputando un balón | Fuente: Twitter de la UD Las Palmas

Poco más dio de sí esta primera mitad, donde Las Palmas, con una posesión estéril, era incapaz de ocasionar problemas a la defensa blanquiazul.

Llegó el empate… y el 2-1

Tras la reanudación Las Palmas lo seguiría intentando, aunque el Depor salía con peligro a la contra. Tana estuvo a punto de hacer el primero en el 61′ con la derecha, pero su remate se fue ligeramente desviado. La recompensa para los grancanarios llegaría en el 66′ con un gol en propia puerta de Michele Somma. Muy mala suerte la del conjunto gallego, y en particular la del italiano.

No se vendría abajo el Deportivo y un minuto después, su hombre gol, Sabin Merino en un tiro algo escorado, pudo hacer el segundo. Se crecía el conjunto de Vázquez y en el 73′ lograría el 2-1. Jugada por la izquierda de Víctor Mollejo, que encontró en el segundo palo a Bóveda que con la cabeza, y tras el resbalón de De La Bella, hizo el segundo a placer.

Muy poca reacción tuvo la Unión Deportiva, que lo intentó, pero las ocasiones no llegaban. Moría aquí el partido, que supone la sexta victoria consecutiva del conjunto gallego. Por su parte lo canarios, que se sitúan décimos en la clasificación, suman seis partidos sucesivos sin conocer la victoria. En la próxima jornada, el Deportivo viajará a la capital para enfrentarse con el Alcorcón, y el conjunto amarillo recibirá al Cádiz en el Gran Canaria.

 

Foto de Portada: Twitter de la UD Las Palmas