Timo Werner es el nuevo fichaje estelar del Chelsea FC

A Roman Abramovich le encanta gastar dinero en su Chelsea. Se refuerzan mucho y muchísimas veces caro. Pero fueron castigados por la FIFA con dos ventanas de traspasos sin poder fichar, que finalmente quedó en una. Ahora quieren ponerse al día, y Werner es un ejemplo de ello.

Timo Werner, el nuevo fichaje del Chelsea FC

Llegó Lampard al banquillo y potenciando a jugadores de cantera como Tomori, Reece James, Mount, Tammy Abraham  o Hudson-Odoi el equipo está muy vivo en la lucha por los puestos de Champions League. Pero Abramovich siempre quiere a su equipo luchando por el título, por eso tras anunciar el fichaje de Ziyech hace ya tiempo, se hace oficial la llegada de Timo Werner. Por 53 Millones cambia Alemania por Inglaterra.

El alemán, a sus 24 años, se ha convertido en uno de los delanteros más prometedores del panorama. Canterano del Stuttgart, llegó al RB Leipzig en 2016. De la mano de Hasenhüttl, Ralf Rangnick y sobre todo este último año con Nagelsmann, ha evolucionado hasta ser un delantero total. Y por eso lo fichan los Blues.

Hasta la fecha ha producido 133 goles (93 goles y 40 asistencias) en 157 partidos con el equipo de RedBull.

¿Por qué lo ficha el Chelsea?

Porque refuerza toda la faceta ofensiva, multiplicando sus opciones en ataque.

Primero, hará competencia a Tammy Abraham. Además de poder rotarlos y que ambos estén descansados.

Segundo, puede jugar caído a la banda, acompañando a una referencia. En un 4-3-3 ha demostrado ser muy buena opción partiendo desde la izquierda. Nagelsmann le ha mejorado muchísimo sus movimientos hacia dentro y aprovecha muy bien sus cualidades por fuera.

Y tercero, puede acompañar al delantero, suponemos Tammy Abraham, en punta. Un 4-4-2 con ellos para marcar diferencias. Porque Werner no sólo hace desmarques finísimos, sino que su potencia física le convierte en un gran rematador.

El Chelsea quiere acabar con el dominio de Manchester City y Liverpool en la Premier League, y con fichajes como este, parecen bien encaminados. Fichaje inteligente, que no sale a un precio tan alto en el fútbol actual y que además mejora al club en varias parcelas. Ahora le toca a Werner demostrar el porqué de esta confianza en él. Fichajazo.

Foto de portada: @DieRotenBullen

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4.039 comentarios en «Timo Werner es el nuevo fichaje estelar del Chelsea FC»