CrónicasSelecciones

Sudamérica vuelve a disfrutar de sus selecciones

Después de un largo tiempo sin poder hacerlo volvió a rodar el balón entre las selecciones de Sudamérica.

Sudamérica: Copa del Mundo – Clasificación

Uruguay 0-0 Paraguay

Uruguay y Paraguay abrieron la jornada de estos partidos clasificatorios, un enfrentamiento en el que los charrúas fueron algo más superiores, pero aún así no fue suficiente como para batir la portería custodiada por el veterano Antony Silva. Las ocasiones claras de gol no brillaron por su ausencia, de hecho, la única clara la tuvo Luis Suarez tras un gran centro salido de las botas de Fede Valverde, pero el actual killer del Atlético no supo aprovecharla. Poco después, un buen balón filtrado por Oscar Romero le sirvió a su hermano Ángel Romero para armar un gran disparo y obligar a Muslera a realizar una gran intervención. 

Al filo del descanso, los colegiados decidieron anular un gol a los uruguayos. Esto provocó las protestas de los de Tabárez, ya que utilizaron un criterio bastante injusto y el tanto debió haber subido al luminoso. En cuanto a la segunda mitad, ninguno logró dominar el cuero y tampoco hubo oportunidades de gol, por lo que acabaron repartiéndose los puntos. 

Argentina 1-1 Chile

Por otro lado, Argentina y Chile también acabaron el choque en tablas, pero en este caso, hubo goles. Es cierto, que la albiceleste, a pesar de no brillar, destacó y fue superior, pero no supieron materializar los diversos acercamientos que tuvieron. Corría el minuto 23 cuando Maripán realizó inocentemente una falta dentro de su área sobre Lautaro, acción que fue revisada en el VAR y que se decretó como penalti. Leo Messi fue el artífice de lanzar desde la pena máxima y con mucha calma no falló para adelantar a su combinado en el marcador. Posteriormente, en una falta que fue botada por Aránguiz, que la adentro muy bien en el área, la aprovechó Medel para asistir a Alexis, que a bocajarro la puso en el fondo de las mallas y a su vez el 1 a 1 en el electrónico. 

En cuanto al segundo acto, los argentinos no pararon de intentarlo continuamente, de todas las maneras y con una gran actuación de los de arriba. La entrada de Joaquín Correa sirvió para revolucionar esa zona ofensiva y aumentar esas oportunidades de gol. Sin embargo, no es el caso de los chilenos, que apenas hicieron ruido en el ataque. La suerte tampoco se puso del lado de los de Scaloni, puesto que un magnífico lanzamiento de falta de Leo Messi se estrelló en la cruceta a falta de diez minutos para el final, lo que supuso el reparto de puntos.

Perú 0-3 Colombia

Para finalizar, Colombia venció cómodamente y sin ningún tipo de complicaciones a Perú con un cero a tres en el luminoso. Desde el primer minuto el combinado cafetero estuvo muy activo, llegando con mucho peligro a la portería de Gallesse y es por ello que a cinco minutos para el entretiempo el gol acabó llegando, en una jugada en la que Yerri Mina se hizo todavía más grande de lo que es y mandó el cuero al fondo de la red con un gran remate de cabeza tras una mala salida del arquero. Además, el defensor, Miguel Trauco, fue expulsado por doble amarilla, algo que condicionó a los peruanos de cara a la segunda mitad.

Los colombianos se volcaron al ataque y nada más saltar al verde aumentaron su ventaja. Un gran centro de Medina desde el flanco derecho lo logró cazar Uribe, que con un buen cabezazo puso el segundo gol en el casillero. Cinco minutos después, en una acción en la que Luis Diaz se revolvió muy bien en el área rival, acabó con una grandísima finalización para poner el tercero y definitivo gol de la noche. Daniel Muñoz recibió la roja directa por una acción peligrosa, pero ni en igualdad de condiciones los peruanos pudieron producir una ocasión de peligro. 

Foto portada: Selección Argentina