CrónicasFC BarcelonaReal SociedadSupercopa de España

San Ter Stegen vuela y mete al Barcelona en la final

El FC Barcelona accede a la final de la Supercopa de España después de un partidazo con muchas idas y venidas, oportunidades de gol y mucha igualdad contra la Real Sociedad. Los culés se adelantaron en el marcador gracias al gol de Frenkie De Jong. Nada más salir del descanso, Oyarzabal puso las tablas en el marcador. El partido se fue a la prórroga donde apareció un Ter Stegen espléndido que hizo tres paradas espectaculares y envió el partido en la tanda de penaltis. En la lotería de los penaltis, el meta alemán del Barça volvió a aparecer parando dos penaltis. Finalmente, Riqui Puig metió el quinto y definitivo para meter a los azulgrana en la final del domingo. Los de Koeman esperan rival que saldrá hoy de la semifinal entre Real Madrid y Athletic Club para enfrentarse en la gran final de La Cartuja en Sevilla.

Real Sociedad 1 (2) – 1 (3) FC Barcelona

Imanol Aguacil fue con todo a por el partido y sacó su mejor once inicial disponible, sin contar con David Silva que fue baja por lesión. Isak fue el delantero centro por delante de Willian José, y Portu le ganó la partida a Januzaj. Por su lado, Koeman tuvo que revolucionar su once tras las bajas por lesión de Messi y Dest, el técnico holandés del Barça puso a Mingueza de lateral derecho y dio entrada a Braithwaite por el astro argentino.

Los vascos saltaron mejor al terreno de juego y durante los primeros 20 minutos de partido, presionaron hombre a hombre la salida de balón del Barça y no les dejaron salir fácil. En el 17′, Isak tuvo la primera ocasión con un disparo lejano potente. Ter Stegen pudo despejar sin problema. Poco a poco, la presión de la Real Sociedad fue bajando y los culés pudieron empezar a salir de su campo.

El primer tiempo avanzaba y cada vez se veía un Barça con mucho más peligro. Se acercaban más a la portería de Alex Remiro. En el minuto 39, Braithwaite recibió un balón de espaldas, se giró muy bien y puso un gran balón al hueco a Griezmann, el francés recibió y puso un centro al área donde Frenkie De Jong remató con un frentazo para anotar el 0-1.

Portu delante de Araujo disparando a puerta. / @RealSociedad

La Real empató y el partido se volvió loco

Los de Aguacil volvieron a salir mejor en la segunda parte, y en el 50′, De Jong cometió unas manos en el área que Martínez Munuera decretó penalti. Oyarzabal no falló y puso el 1-1 en el marcador. A partir de aquí, el partido se enfureció y ninguno fue capaz de controlarlo. Justo después del empate, De Jong se quedó solo ante Remiro, pero tardó en rematar y acabó haciendo falta a Gorosabel.

En el 63′, Dembélé hizo una gran acción individual y tras irse de dos rivales disparó des de la frontal del área y el balón se fue rozando el palo. Cuando llegó el minuto 80, se empezó a ver un partido con dos equipos que tenían miedo a recibir un gol que les dejara fuera de la final. tras esto, el encuentro llegó a la prórroga.

En la prórroga comenzó el show de Ter Stegen

En el tiempo extra, los cambios llegaron y sobre todo les funcionó a la Real Sociedad. En el 93′, Zaldúa, que había sustituido a Gorosabel, enganchó una volea espectacular en la frontal del área. La volea iba directa a la escuadra, pero apareció Ter Stegen para volar y evitar el tanto txuri-urdin.

En la segunda mitad de la prórroga, Griezmann envió una falta a la barrera. Tras un rebote se quedó solo, disparó y Alex Remiro apareció para salvar a su equipo. En el minuto 115, Januzaj arrancó desde su campo, se fue por velocidad de Pjanic y Lenglet y chutó con la puntera cruzado. Ter Stegen tiró de reflejos y mandó el balón a córner. Tres minutos después, Januzaj tuvo una falta des de 30 metros que disparó a la perfección hacia la escuadra. De nuevo, Ter Stegen volvió a volar haciendo una de las paradas del año y enviando ese balón al poste.

Tras muchas ocasiones y un partido loco, todo se decidiría en la tanda de penaltis. Bautista lanzó el primero, pero Ter Stegen acertó y paró. De Jong también falló el primero del Barça. Llegó el turno de Oyarzabal, pero esta vez el meta del Barça acertó y volvió a parar. Los culés se pusieron 1-2 en la tanda y Griezmann pudo certificar el pase de su equipo a la final, pero lo mandó a las nubes. Tras mucho sufrimiento, Riqui Puig anotó el quinto penalti y el Barcelona se clasificó a la final del domingo en La Cartuja.

Foto de portada: FC Barcelona

 

Los comentarios están cerrados.