Roberto deniega la victoria al Huesca

Dos rivales directos se daban cita en El Alcoraz en busca de la primera victoria de la temporada. Los oscenses fueron mejores pero no pudieron remontar con victoria el 0-2 pucelano gracias, en gran parte, a la sobresaliente actuación del meta Roberto.

SD Huesca 2-2 Real Valladolid CF

El Huesca fue quien trató de llevar la iniciativa en los primeros compases del encuentro con una presión alta e intentando imponer su ritmo de juego creando ocasiones con el balón. Sin embargo, ambos equipos estuvieron muy dudosos con el esférico y se vieron más cómodos con balones largos y centros laterales antes que crear ocasiones desde el centro de mandos.

El equipo oscense llegaba más claridad con tiros desde fuera del área de Ontiveros o un remate en el área pequeña de Rafa Mir, aunque se topaba con el encargado de amargar la tarde de los azulgrana, Roberto. En el momento de más acecho rival, llegó el tanto blanquivioleta. En un centro en corto, Bruno remató en el segundo palo para avanzarse al marcador y desquitarse un poco de las dudas que él y El Yamiq estaban demostrando en la zaga.

El gol parecía un tanto de oro por el Valladolid pues era un partido de ritmo bajo con pocas ocasiones; y más cuando Roberto volvía a volar con gran plasticidad para rechazar un remate de Siovas sin marca en el área.

Lluvia de goles en la segunda mitad

Más cuesta abajo parecían hacerse las cosas para el Valladolid cuando sólo empezar la segunda parte, Seoane derribó claramente a Toni Villa en el área. Waldo fue el encargado de transformar el penalti con un buen remate cruzado imposible para un Andrés que adivinó la trayectoria.

No obstante, el partido volvió a hacer evidente la situación defensiva actual del Valladolid y es que nadie está sabiendo hacer olvidar a Salisu o Kiko Olivas. Así lo confirmaría Rafa Mir en la posterior jugada del tanto pucelano, aprovechando un error en salida de Bruno que aprovecharía el delantero cedido por el Wolverhampton para cruzar con éxito el balón a Roberto.

Sandro confirmó la ‘ley del ex’

Bastaron cuatro minutos a los oscenses para lograr el empate, tras ingresar en el terreno de juego un viejo conocido del Valladolid, Sandro Ramírez. El propio delantero canario cazó en el área pequeña un nuevo rechace de Roberto a remate de Siovas para empatar el duelo y estrenarse en Liga ante su ex equipo.

Los minutos posteriores a la avalancha de goles fueron marcados por el miedo a la derrota de ambos conjuntos y el ritmo de juego se diluyó. El palo negó el gol  de la victoria a un inexpugnable e incansable Siovas y Roberto se volvió a hacer grande tras un enésimo remate en el área de Rafa Mir. Por su parte el Valladolid lo probó tímidamente mediante Marcos André sólo ante el peligro.

El empate final permite al Valladolid salir del pozo de la clasificación, aunque se queda en descenso- con 3 puntos- y al Huesca mantenerse fuera de la zona roja -con 5 puntos- y que ninguno de los dos equipos sepa aún lo que significa conseguir los 3 puntos.

Foto de portada: LaLiga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

624 comentarios en «Roberto deniega la victoria al Huesca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.