El Granada merece más, pero empata contra el Valencia
En el estadio Nuevo Los Cármenes, se vivió un partido apasionante. Sobre todo la segunda parte. Granada y Valencia nos ofrecieron un duelo digno de dos aspirantes a entrar en Europa. El resultado final del encuentro fue de dos a dos. Todos los goles se hicieron en el segundo tiempo. De nuevo, vimos a un Valencia bastante pobre, pero esta vez muy efectivo.
Granada CF 2- 2 Valencia CF
Durante el primer tramo de la primera parte, ninguno de los dos dominaba al otro. No obstante, el cojunto nazarí llegaba con mucha más claridad a la portería de Cillessen. El Valencia notó las bajas en ataque de Ferrán y de Rodrigo. Después de la pausa para la hidratación, el Granada dominó el partido a su gusto. Fue aquí cuando Carlos Fernández casi marca el primer gol. Fue con un remate de cabeza bien ajustado, pero que el portero valencianista pudo parar. Por su parte, el Valencia seguía sin rematar a puerta, y como consecuencia sin marcar ningún tanto.
La segunda parte fue mucho más animada. El conjunto dirigido por Diego Martínez se adelantaría en el marcador en el minuto 61. El propio Carlos Fernández, que había sido el mejor del partido, anotó desde los 11 metros. Engañó totalmente al portero che. Milagrosamente, el Valencia se reharía muy bien al barapalo. Dos minutos más tarde, en el 63, Manu Vallejo ponía las tablas en el marcador. Un tiro sutil al que Rui Silva poco pudo hacer. Era el uno a uno.
Con los cambios, el equipo de Voro se echó hacia delante. Y obtuvo un valioso regalo. Un gol por toda la escuadra de Guedes, que acababa de entrar en el partido. Todo esto sucedía en el minuto 68. En poco más de diez minutos, el Valencia le había dado la vuelta al marcador. Por desgracia para los valencianistas no acabaría ahí. A pocos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Fede Vico conseguía marcar de falta. De nuevo, otro error infantil que le costó puntos al conjunto che. El empate a dos sería el resultado definitivo.
Este resultado deja a los dos equipos con los mismos puntos, 47, y a tres de la séptima plaza que lleva a la Europa League. Viendo el calendario del Valencia, tendrían que fallar los rivales y que el equipo de Voro ganara todos los partidos que le quedan. Algo que se antoja prácticamente imposible. Sin embargo, en el Granada son optimistas. Ya han logrado el objetivo de quedarse en primera, y ahora miran hacía arriba. Sin duda, dos tendencias muy distintas, pero que pelean ahora por un mismo objetivo.
Foto principal: @GranadaCdeF