Remontada de la Real que pone al Espanyol con pie y medio en Segunda
El Espanyol visitaba el Reale Arena después de llevar tres partidos sin puntuar. La Real quiso pegar un golpe de la mesa ya que los donostiarras aún no conocían la victoria desde después del parón causado por la pandemia. El partido finalizó con un 2-1 favorable al equipo local.
Real Sociedad 2 – 1 RCD Espanyol
Una de las primeras acciones del partido reflejó lo que iba a ser un encuentro en el que los dos equipos se jugaban mucho. Diego Llorente y Raul de Tomás tuvieron un choque que dejó al internacional español tendido en el suelo. Los goles no se iban a hacer esperar, aunque el primero que se anotó fue anulado por fuera de juego. Willian José remató de cabeza hacia la red pero en posición irreglamentaria. Los pericos reaccionaron y el capitán David López se anticipó a la defensa local para marcar de cabeza en el 10′ el único gol del conjunto visitante. La cosa iba de cabezazos. Diego Llorente también cabeceó y envió el esférico al larguero en el minuto 29. La Real dio el último aviso en el 42‘ con un remate mordido del 9 de los vascos.
Remontada y hundimiento perico
Iniciado el segundo periodo, la presión del equipo de Barcelona obligó a los donostiarras a jugar con balones en largo. Willian José, que ya había dado suficientes golpes de atención en la primera mitad, se tiró para culminar un centro raso de Oyarzabal y poner la igualada en el marcador. Los periquitos intentaron reaccionar y de Tomás realizó un chut cruzado que Moyá paró gracias a una gran estirada. El equipo de Alguacil dio el ultimátum con un remate de Monreal que Diego López acabó parando con dificultades. Isak, que había entrado dos minutos antes, se encargó de marcar el tanto de la remontada en el 84‘ con una volea ejecutada con la izquierda, que dejó el Espanyol hundido.
La Real consigue afianzarse en solitario en la séptima posición y el Espanyol se queda a 10 puntos de la salvación.
Foto de portada: RCD Espanyol
Los comentarios están cerrados.