Regresó LaLiga y goleó el Barça
El líder visitaba Son Moix en la reapertura de LaLiga tras el parón por el Covid-19. Los dos equipos estaban en una situación muy distinta en la tabla, pero ambos necesitaban la victoria. El Barça para afianzarse en lo más alto de la clasificación y los bermellones para alegarse del descenso. Finalmente, los culés se impusieron por 0-4.
RCD Mallorca 0-4 FC Barcelona
El Mallorca llegó tarde al partido
El guion del partido se alteró al minuto, ya que, en la primera jugada, Arturo Vidal ponía el 0-1 en el marcador. Jugada que comenzó con la recuperación de De Jong, Jordi Alba asistió con un centro lateral que aprovechó Arturo Vidal para batir a Manolo Reina. Los primeros minutos tuvieron un dominador claro y fue el conjunto blaugrana, que imponía un juego vertical que apagó el sistema de Vicente Moreno.
El Mallorca intentaba despojarse del dominio culé y prueba de ello fue una gran ocasión de Takefusa Kubo. Obligó a Ter Stegen a realizar dos grandes intervenciones para evitar el gol bermellón. Los atacantes del Mallorca buscaban el empate. Otra buena ocasión fue la creada por el Cucho Hernández. Cuando parecía que el el equipo local tenía el empate más cerca, llegó el segundo tanto del FC Barcelona. En el 37, Martin Brathwaite marcó el segundo tanto azulgrana tras asistencia de Leo Messi. Con este resultado de 0-2 se llegó al final de la primera mitad.
Se impuso la ley del líder
El arranque de la segunda mitad fue diferente a la primera, en este caso la primera ocasión de peligro fue para el Mallorca, que tuvo las opciones de recortar en el marcador. Sin embargo, de nuevo sería el un jugador azulgrana el que tendría más cerca el gol. De nuevo el protagonista fue el danés Brathwaite, que no pudo batir a Reina en el mano a mano. Pocos minutos después, llegó otra gran ocasión para el Barça, en las botas de Ronald Araujo. El Mallorca seguía buscando el gol. Fue Pozo quien tuvo una gran oportunidad, pero su disparo se marcho alto.
Mientras el conjunto mallorquín buscaba su gol, el Barça trató de jugar con el resultado, bajó el ritmo e intentó sentenciar el partido a la contra. Y así fue, en el minuto 79, Jordi Alba marcaba el tercer tanto azulgrana. La jugada comenzó con un gran pase entre líneas de Leo Messi, que dejó en el mano a mano a Alba y este definió raso para superar a Reina. Ya en el minuto 94, Messi hacia el cuarto del conjunto catalán con un golazo por la escuadra. Su primer gol tras el parón y sentenciaba aún más el partido.
Con este resultado final 0-4, los bermellones se quedan a un punto de la salvación y el Barça, por su parte, se afianza como líder de LaLiga Santander. El Mallorca en su próximo partido visitará Villarreal, mientras que el FC Barcelona recibirá al Leganés en el Camp Nou.
Foto Portada: Cuenta Oficial en Twitter del FC Barcelona
Los comentarios están cerrados.