RC Celta o Athletic Club ¿Quién da más?

Duelo a cara de perro, igualdad en la tabla en este enfrentamiento de LaLiga Santander por la vigesimo séptima joranda del curso. El Athletic Club visita Balaídos para intentar llevarse la victoria frente a un RC Celta con el que comparte puntos en la clasificación (33 puntos). Si alguno de los dos conjuntos quiere distanciarse, esta es la oportunidad idónea, aunque, tanto Athletic como Celta saben que no será fácil, pues vienen mentalizados de que es un encuentro de mucha importancia.

Previa RC Celta de Vigo – Athletic Club

Ganar es más que una palabra

El conjunto celeste quiere quedarse con los tres puntos, es un duelo complicado y la misión del conjunto gallego es no dejar escapar la oportunidad. En cuanto a números, los vigueses son un equipo que recibe más de lo que marca. A pesar de ello, han perdido menos que su rival en lo que va de temporada. Aspas roza la decena de goles en la liga regular, nueve son los tantos que el «10» lleva a sus espaldas en lo que va de temporada, junto a Brais Méndez (5), Nolito (5) y Santi Mina (6), suman más de la mitad de los goles totales del equipo. Iago Aspas ha participado en 17 goles de su equipo, por lo que ha dado 8 asistencias. Finalmente, Tapia fue amonestado 10 veces a lo largo del curso, siendo así el jugador con más tarjetas de su equipo.

Celebración del RCC

Leones con ganas de desafío

Desde la llegada de Marcelino a San Mamés, Bilbao sonríe de otra forma. Afortunadamente para ellos, tendrán la suerte de disputar dos finales de Copa del Rey en un mismo año, algo histórico en el fútbol. Recordemos que vienen de ganar la Supercopa de España y están en dos finales, por ello, son un rival serio. Aspas y compañía deberán estudiar a este nuevo Athletic si no quieren desengancharse en la competición.

Raúl García sabe lo que es marcar al Celta en Balaídos, entre las temporadas 2015/16 y 2017/18 ha marcado 4 goles, buen dato del delantero rojiblanco. Además, esta temporada, Álex Berenguer es el máximo artillero del equipo con siete goles, Williams lleva cinco tantos al igual que Iker Muniain. Como máximo asistente, se encuentra Iñaki Williams con 5 asistencias. Y por último, el jugador más amonestado es Íñigo Martínez con 8 tarjetas: 7 amarillas y 1 roja. No podrá disputar el partido del domingo.

Los jugadores del Athletic yendo a Vigo.

Lesionados y sancionados:

RC Celta:  Hugo Mallo por acumulación de tarjetas, Rubén por roja directa y Emre Mor por problemas físicos.

Athletic Club: Íñigo Martínez por roja directa.

Convocatorias:

RC Celta: Iván Villar, Sequeira, César; Araújo, Denis Suárez, Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Ferreyra, Tapia, Juncà, Aidoo, Aarón, Kevin, Solari, Santi Mina, Brais, Murillo, Baeza y Fontán

Athletic Club: Unai Simón, Ezkieta; Morcillo, Núñez, Yeray, Vesga, Ibai, Unai, Williams, Muniain, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, De Marcos, Zárraga, Villalibre, Balenciaga, Vicente, Vencedor.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2.032 comentarios en «RC Celta o Athletic Club ¿Quién da más?»