El último tren para el Mallorca viste granota

Mallorca y Levante se enfrentan en el Estadio de Son Moix mañana a las 19:30 en un partido clave para los mallorquines de cara a lograr la salvación. Actualmente el conjunto dirigido por Vicente Moreno se encuentra a seis puntos de salir del descenso con tan solo 12 por disputar, por lo que el partido de mañana supone una de las últimas balas en la récamara para los bermellones. Por su parte, el Levante llega al partido en una situación muy cómoda, salvados matemáticamente y prácticamente sin posibilidades de entrar en Europa.

Previa RCD Mallorca – Levante UD

Partido con necesidades totalmente distintas para ambos y con dinámicas muy diferentes con las que llegan al partido granotas y bermellones. Los de Vicente Moreno han conseguido únicamente cuatro puntos de los 21 disputados desde la reanudación de la competición, con un balance de una victoria, un empate y cinco derrotas. Sin embargo, los de Paco López han cosechado 10 de 21, con dos victorias, cuatro empates y una única derrota. Estos resultados explican la situación en la que se encuentran ambos equipos actualmente. Uno con la presencia en LaLiga Santander 2020-2021 garantizada, y otro al borde del abismo de LaLiga SmartBank un año después de regresar a la élite del fútbol español.

El Mallorca llega al partido con las bajas por lesión de Fabricio, Lumor y Koutris, y con la duda de Marc Pedraza, que sigue teniendo problemas físicos. Además hay que destacar la presencia de Budimir y Valjent, que probablemente vuelvan al once inicial tras cumplir sanción en el partido frente al Atlético de Madrid.

La última bala en la récamara

Por otro lado, aunque los resultados no están siendo buenos, los baleares han mostrado buen juego en algunos de los últimos partidos. Con Take Kubo encabezando la producción ofensiva, y acompañado de jugadores como Budimir, Cucho Hernández o Lago Junior, la afición mallorquina espera conseguir una victoria que les de esperanzas para seguir luchando por la permanencia.

Lago Junior y Vicente Moreno entrenando horas previas al encuentro. Foto @RCDMallorca

El Levante sin embargo llega sin bajas al encuentro y únicamente con la duda de Sergio Postigo y con el regreso a la convocatoria de Enis Bardhi tras cumplir un partido de sanción. El conjunto dirigido por Paco López ha perdido únicamente un partido desde el regreso de la competición, y uno de los grandes responsables de ello es Aitor Fernández. El guardameta español está realizando grandes actuaciones con paradas meritorias que han permitido sumar a su equipo muchos puntos.

Con el equipo ya salvado, el técnico granota dará descanso a muchos de sus jugadores habituales para dar entrada a otros que no han tenido la oportunidad de jugar tantos minutos a lo largo de la temporada.

Precedentes históricos

En el partido de ida la victoria fue para el Levante que consiguió vencer 2-1 con goles de Roger y Rochina. Además, hay que destacar que la última visita del Levante a Son Moix fue en la temporada 2016/2017, cuando ambos equipos se encontraban en Segunda División. En esa ocasión el resultado final fue 1-1.

Posibles convocatorias

RCD Mallorca: Manolo Reina, Miquel Parera, Joan Sastre, Xisco Campos, Fran Gámez, Aleksandar Sedlar, Antonio Raillo, Alejandro Pozo, Josep Señé, Salva Sevilla, Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Yannis Salibur, Aleksandar Trajkovski, Aleix Febas, Takefusa Kubo, Luka Romero, Abdon Prats, Lago Júnior, Pablo Chavarría y Cucho Hernández.

Levante UD: Aitor Fernández, Radoja, Morales, Rubén Vezo, Postigo, Rochina, Vukcevic, Clerc, Miramón, Mayoral, Campaña, Bardhi, Koke Vegas, Toño, Róber Pier, Duarte, Sergio León, Hernani, Roger, Melero, Coke, Joan y Giorgi.

Foto de portada: @LevanteUD

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

680 comentarios en «El último tren para el Mallorca viste granota»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.