Punto insuficiente para Valencia y Osasuna
Valencia CF y CA Osasuna se enfrentaban en Mestalla en un duelo de la zona baja que prometía ser muy peleado. Ambos equipos se llevaron un punto del partido que terminó 1-1 y no consiguen su objetivo de despegarse de la zona de descenso.
Valencia CF 1-1 CA Osasuna
El partido empezó con un Osasuna sufriendo por su zona izquierda. Se vio superado por el Valencia que, a pesar de no haber tenido demasiadas ocasiones, sí que creó más peligro que el conjunto rojillo, que apenas tuvo dos. Los de Jagoba Arrasate sufrían y tuvieron bastantes imprecisiones a lo largo de los primeros minutos, aunque el Valencia mostró su punto débil del partido que fue la defensa.
Más allá de una ocasión de contrataque de Calleri, los locales avisaron con una gran oportunidad de marcar, ya que Cheryshev pudo poner el primero del encuentro en una oportunidad que acabó siendo fuera de juego. Algo más estaba mereciendo el conjunto de Javi Gracia, pero en una jugada muy rápida en la que Nacho Vidal se metía de lleno en el área rival y probó un disparo, tras un rechace de Doménech, Calleri iba a poner el marcador a favor de Osasuna tras un remate a placer en el minuto 42.
Una segunda parte más peleada
Si sufrió Osasuna en la primera parte, mucho más en la segunda. Los rojillos se encerraron durante bastantes minutos y solo buscaron sorprender con contras. El Valencia buscaba el empate, pero no terminaba de acertar en los últimos pases. Gómez pudo empatar tras un tiro muy fuerte desde fuera del área que paró Sergio Herrera que no se dejó sorprender por la fuerza del golpeo.
En el minuto 69 iba a llegar el empate por un gol que realizaba Unai García en propia puerta intentado despejar el centro del Valencia. Osasuna había dado un paso atrás y tenía que corregir el error que le costó el empate, pero el equipo local seguía buscando el segundo gol creando mucho peligro. Los rojillos dejaron de tener la comodidad que les generó el primer gol y pasó apuros en su área.
Recuperaba más el balón Osasuna y terminó teniendo un par de ocasiones más de Calleri, una fue al palo, y otra de Torró, mientras que el Valencia bajó el ritmo. En el 91 Manu Sánchez remató con la cabeza un balón que se marchó por poco. Lo que parecía un empate que sabía a poco para el Valencia, terminó siendo un empate trabajado por los dos, ya que Osasuna iba a terminar atacando en el área del conjunto local. Ambos equipos lo intentaron hasta el final y presionaron mucho los últimos minutos dejando un empate justo, aunque insuficiente para los dos equipos de la zona baja.
Próximos enfrentamientos
Osasuna seguirá en descenso y el Valencia se queda con tres puntos por encima de la parte baja. El próximo rival del conjunto rojillo será el Granada, que tras haber jugado hace unos pocos días frente a ellos debido al partido aplazado de la jornada cuatro, se volverán a ver las caras, esta vez en El Sadar. El Valencia por su parte visitará el Metropolitano para enfrentarse al Atleti el domingo.
Alineaciones
Valencia CF: Doménech, Thierry, Paulista, Soler, Diakhaby, Gayá, Cheryshev, Wass, Racic, Kang In, Gómez
CA Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Torres, Roncaglia, Rubén García, Calleri, Torró, Moncayola, Javi Martínez
Foto de portada: Osasuna