Países Bajos reafirma su liderato ante Japón
Países Bajos y Japón se enfrentaban en la segunda jornada de la fase de grupos en un encuentro más que decisivo para ambos conjuntos. Los holandeses fueron los encargados de poner el esférico en movimiento. Comenzó así, en un día soleado, un partido vibrante e intenso. Ambos venían de cosechar victorias en sus primeros encuentros. Japón se impuso a Camerún (1-0) y Países Bajos acabó con Dinamarca (2-0).
Países Bajos 1-0 Japón
El partido se presentó enseguida muy de cara para la selección naranja, la cual se hizo rápidamente con el control del balón. Los holandeses se acercaban a la portería de Japón pero con poco peligro en los primeros compases de juego. Sin embargo, el equipo asiático no se quedó atrás y se propuso disputarle el balón a sus rivales.
Ambas selecciones fueron a por el partido con mucho atrevimiento, esto hizo que la primera parte se convirtiera en un intercambio de golpes poco efectivo. A pesar del buen juego de Japón y Países Bajos, no pudimos disfrutar de ningún gol en la primera mitad. A esto hay que añadirle las pocas ocasiones peligrosas con las que contaron ambos conjuntos.
El segundo tiempo comenzó con una selección holandesa decidida a ir a por el partido, la presión intensa comenzó a ahogar al conjunto nipón que achicaba balones como podía. Poco pudo aguantar Japón. En el minuto 53, Sneijder aprovechaba un gran pase de Van Persie para inventarse un zapatazo que se le escapó de las manos al portero japonés. Una jugada desafortunada que puso de cara el encuentro para los holandeses.
Un grave error del portero dio alas a Países Bajos
Como era de esperar Japón trató de reaccionar para buscar cuanto antes el empate en el marcador. Pero la calidad y el control de juego holandés impidió que los rivales se acercaran con peligro a la portería defendida por Stekelenburg. El juego poco a poco se fue ralentizando fruto de las necesidades de la selección dirigida por Van Marwijk. La ocasiones desaparecieron y poco a poco las interrupciones fruto de la impotencia de las selección japonesa se hicieron más frecuentes.
Países Bajos pudo cerrar el encuentro con una gran internada de Van Persie a la que anticipó sin problemas el portero japonés. El partido se activó en los últimos 5 minutos, donde pudimos ver los últimos coletazos de una selección superada en todos los aspectos del juego. Países Bajos trató de buscar los espacios a la contra pero a pesar de sus intentos no consiguió cerrar el encuentro como le hubiera gustado.
Partido trabado, donde Países Bajos siguió sin dar buenas sensaciones y Japón no pudo entrar en el partido en ningún momento del juego. Esta victoria hace ya casi definitivo el pase de los holandeses a la siguiente fase del torneo.
Foto de portada: FIFA.com